El robo con alto precio del desayuno escolar no es sólo un asunto del precio de la leche ni de que se hagan licitaciones públicas
¿Por qué Alenjandrina -la virago- Germán no detalla los costos envueltos en el asunto del dichoso desayuno escolar?

 

Los círculos de la prensa amarilla, principalmente los del Opus Dei de la letrina “Hoy”-Pepín Corripio y el Diario Libertino del estafador de banco Arturito Pellerano y compañía, han circunscrito, con fines de negociar impunidad y dividendos de ganancias con Alejandrina -la virago- Germán, el asunto sucio del desayuno escolar, única y exclusivamente al exagerado precio a que la Secretaría de Educación dice comprar la leche, o a lo que dicen que es leche, para el dichoso desayuno escolar. Acusan a Alejandrina Germán de comprar o consignar el precio del agua blanca, que adquiere al doble de a como está el precio en el mercado. De 17 pesos el litro, a 35 y a 40 pesos por litro de agua blanca llamada leche.

Hay un marcado interés en hacer ver que sólo hay sobreprecio consignado en lo de la leche. Pero ciertamente que no sólo lo hay ahí. Con esto se quiere ocultar que en realidad lo que anda envuelto en la tela de la corrupción es el precio total al que es consignada cada partida de ese dichoso desayuno escolar.

De no ser así como afirmamos, ¿por qué no se generaliza la investigación y la correspondiente explicación detallada y pública que debe ofrecer Alejandrina -la virago- Germán del asunto del precio del dichoso desayuno escolar? Basta y sobra atender al hecho de que, siendo únicamente en el pasado año escolar 18 millones de pesos diarios los invertidos en ese dichoso desayuno, lo cual podría ser una cifra mayor ahora en el 2005, y tratándose de 180 mil raciones, el precio por cada unidad de desayuno era, obligatoriamente, de 100 pesos cada uno, lo cual no se compadece con un vasito chiquito de jugo o agua de leche y el pan viejo de agua o sobao de Alejandrina -la virago- Germán, que son los componentes generales del ya tristemente célebre y famoso desayuno escolar.

 

Volver a la Página Principal