Ya salió, procure el Libro I de la serie "¿Qué es la Biblia?"

En este Libro I damos difusión íntegra al estudio que de "La Biblia y Moisés", como su autor, efectuara el ilustre pensador y escritor Paul Heinrich Dietrich, barón von Holbach 1723-1789, perteneciente a la corriente materialista del siglo XVIII, cuyos miembros constituyeron un trascendental movimiento denominado la Ilustración, cuyos objetivos fueron los de barrer con el oscurantismo, desarrollar las ciencias y abrir las puertas a la modernidad, sinónimo casi del sistema capitalista.

El Libro I comprende en total unas 80 páginas, pues a las 64 que componen el texto de Holbach se les agregan 16 que corresponden a la Introducción del Libro, cuya elaboración y redacción corresponde al Director de "Ediciones Luz+Luz", Luis A. Montás G.

La publicación de este libro viene a iniciar o dar una forma más acabada a la ruptura con el insoportable espectáculo, retrato fiel de la indigencia cultural y teórica predominante, que ha caracterizado a través de más de medio siglo al llamado movimiento marxista dominicano. Se trata de una formal ruptura o corte epistemológico que, con un acerado bisturí empuñado por una diestra e implacable mano, busca separar de una vez por todas religión y movimiento marxista, dado que como reflejo de la podrida influencia directa del oportunismo (revisionismo) importado de Europa y América Latina, donde no poca gente gusta sentirse apéndice del llamado Viejo Continente, se ha pretendido hasta buscar una contemporización o maridaje espúreo entre el socialismo científico y el cristianismo. Los llamados izquierdistas, como Fidelio Despradel y el pernicioso Chaljub Mejía con sus mendigos políticos con alma de rastreros del llamado "pct" o los revisionistas castristas del "fui" de Narciso Isa Conde, persisten en querer mantener en pie esa mescolanza insoportable.

El castro-guevarismo-debraísmo, con todas sus basuras, es y ha sido siempre un sustentador a ultranza del indiferentismo ideológico, así como de la orfandad teórica para el movimiento revolucionario, propiciando reducirlo a un proceso indefenso ante la voracidad del amplio espectro de teorías y falacias que pueblan el mundo ideológico de la burguesía, particularmente esas malvadas creencias religiosas que, como el cristianismo, no son más que exactamente un manantial inagotable de drogadicción y sus efectos alienantes.

No digamos en el terreno político, donde las iglesias cristianas, particularmente la Católica, han sido baluartes de apoyo a los regímenes dictatoriales y a todos los genocidios que, contra las masas y naciones, se perpetran desde la época de la colonización.

No vamos a comentar aquí el contenido de la parte de Holbach "Moisés y el Viejo Testamento" ni el correspondiente a la Introducción que, sin lugar a dudas, ha sido elaborada con gran respeto por la investigación y en estricto apego a verdades históricas y culturalmente comprobadas, y fácil de poner a prueba.

De modo que invitamos a los lectores de este periódico e interesados en los temas que abordamos, para que adquieran el libro a través de los distribuidores, quienes, a su vez, están debidamente orientados para hacerles asequible el libro acomodándole el pago del mismo y hasta llevándoselo a su propia casa.

No deje de adquirirlo ni de leerlo, que no será de su parte un esfuerzo ni un sacrificio intelectual en vano.