Los profesores del país siguen siendo tratados con la punta del pie por el gobierno y la ratatatá secretaria de Educación, Milagros Ortiz Bosch

 

Los profesores de las escuelas públicas siguen siendo maltratados por la ratatatá Milagros Ortiz Bosch. Del mismo modo, sucede que todavía los profesores de Barahona apenas están trabajando dos horas al día, en protesta por el hecho de que varias aulas de todas las escuelas carecen de condiciones mínimas para laborar, así como por el hecho de que muchas escuelas carecen del personal correspondiente para poder impartir docencia.

Es evidente que la educación, una responsabilidad que la Constitución le asigna al Estado, se encuentra manga por hombro.

El gobierno del agrónomo Hipólito Mejía y del PRD, después de hacer tantas alharacas desde la oposición, hoy resulta que está haciendo más daño que todos los gobiernos anteriores a la educación pública.

Milagros Ortiz Bosch, vice-Presidente del país, en la función de Secretaria de Educación ha resultado un verdadero fiasco, mucha espuma y poco chocolate, dice el pueblo.

Así, en sus declaraciones a lo ratatatá, a cada momento, aparece reafirmando su vieja promesa de que va a resolver los problemas de la escuela, haciendo falsas promesas, lanzando denuestos contra el profesorado, esto es, aguajeando y ayantando con bultos igual que Peña Gómez, que su tío y que el payaso Presidente; pero ha tenido que admitir que son múltiples los reales males de la educación nacional, por los años de atraso en que se desarrolla la educación dominicana.

Precisamente, el representante de la burguesía parasitaria dominicana, Celso Marranzini, en ese mismo tenor declaró que el problema responde a que este gobierno y los pasados, todos de la burguesía entreguista y antipopular (PRSC, PRD y PLD bajo la batuta del Concordato y del Vicariato Castrense), no han destinado el presupuesto necesario y adecuado a la educación ni a los estudiantes en particular.

Como se puede ver, la campaña del Partido Comunista de la República Dominicana, respecto del abandono total de la educación pública por parte de los partidos del sistema, Partido Reformista Social Cristiano, Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, no es un invento, sino que es el reflejo veraz y en sentido crítico, del abandono total en que han sumido, esos partiduchos, a la educación tan necesaria para un pueblo que necesita educarse para saber luchar en contra de la explotación, por la libertad y la democracia.