Gobierno Hipólito-PRD hipoteca el futuro de la nación dominicana

 

La alocada como tan desenfrenada carrera de préstamos a la banca internacional y a la banca interna, llevada a cabo por el gobierno insensato de Rafael Hipólito Mejía, con la complicidad del Congreso PRD-peñista, ha hipotecado en forma severa e irresponsable el futuro de la República y, sobre todo, la vida de la gente explotada y oprimida.

Este gobierno, en forma desaprensiva, ha elevado por las nubes las deudas del Estado Dominicano a los monopolios extranjeros y a los grupos financieros nativos.

Según cálculos, Rafael Hipólito Mejía, que sólo se ocupa de viajar y disparatear, toma diariamente casi 13 millones de pesos prestados desde que ascendió al gobierno.

De esos préstamos, cada dominicano, hombres, mujeres, niños y ancianos, tenemos que pagar intereses que suman cifras crecientes cada año, empezando por tener que pagar cada uno más de RD$1,700.00 anualmente durante más de 40 años, y con aquella cifra aumentando de monto. Así, cada dominicano, no importa su condición de hombre o mujer, niño o viejo, tiene ya que pagar cerca de 5 pesos cada día.

La inflación descomunal que impone alza de los precios en las mercancías, agotada la producción agropecuaria, habiéndose caído estrepitosamente el turismo y con la quiebra casi total de las Zonas Francas, la quiebra masiva de los pequeños, medianos y grandes negocios, el aumento desmesurado del desempleo, el desabastecimiento de los hospitales públicos y su eventual cierre, la educación pública en una pendiente de ser desahuciada, todo esto es el cuadro panorámico para los dominicanos; no cabe la menor duda de que el gobierno de Rafael Hipólito Mejía y el PRD, son cada día más impopulares y más antinacionales.