Encuestas ponen al desnudo tanto impopularidad (85%) del gobierno Rafael Hipólito Mejía como su corrupción

 

Las recientes encuestas dadas a conocer por la prensa de un sector de los tres o cinco grupos de éstos que actúan como dueños absolutos y sultanes de la República Dominicana, ponen en clara evidencia que el gobierno de Rafael Hipólito Mejía y del PRD han resultado un total fracaso, hasta el punto de que su repudio y condena, por parte de la población, es una ascendente corriente incontenible sustentada por más del 80% de los dominicanos.

Si se analizan los datos hechos públicos por el periódico burgués "Hoy" del banquero y comerciante Pepín Corripio, a pesar de los esfuerzos realizados a través de acicalar los datos para no crear un pánico ni en los círculos de la clase dominante, ni en el mismo gobierno ni en el PRD, es fácil percibir la desastrosa situación del gobierno de Rafael Hipólito Mejía.

Pero no sólo esto, sino que con las cifras y números ofrecidos por la encuesta a que hacemos referencia, se puede corroborar que, en efecto, el gobierno de Rafael Hipólito Mejía no ganó con una cifra ni siquiera parecida al 50% del electorado, sino apenas con una cantidad próxima al 35% de dicho electorado; fue ese casi 35% lo que representó casi la mitad del 70% de los que votaron.

La segunda vuelta no se llevó a cabo por el hecho de que los banqueros de Baninter, esto es, los Báez Romano, Báez Figueroa y socios, así como las gentes de Guaroa Liranzo y asociados, dijeron que una segunda vuelta les costaría a los primeros 50 millones de pesos, y al segundo unos 40, lo que sumaría unos 90 millones y que ellos -es decir, ambos sectores- no estaban dispuestos a "perder" esa astronómica cantidad, más los 200 y tantos invertidos por cada uno en la primera vuelta. De ahí que sostuvieron, de común acuerdo y a una sola voz: "No habrá segunda vuelta".

Esto es significativo ya que retrata de cuerpo entero lo que es en realidad nuestra democracia.

Y como se sabía que Rafael Hipólito Mejía es un hombre sin cabeza, y lacayo sumiso y genuflexo incondicional a todos los círculos de Poder y a los yanquis, pues Balaguer dijo, en condición de vocero de todos los oscuros intereses retardatarios que oprimen a la nación y al pueblo: "Hipólito ganó. Y se acabó".

 

 

 

Los números que ofrecen las encuestas son de por sí suficientes para que se compruebe que el de Rafael Hipólito Mejía y el PRD es un gobierno que no tiene un respaldo siquiera del 10% de la población dominicana.

Es cierto que la firma encuestadora subió ese respaldo a un 20% y el periódico comercial "Hoy" de Pepín Corripio manipula antojadizamente los datos para decir que al gobierno de Rafael Hipólito Mejía y al PRD lo respaldan 45 de cada 100 dominicanos, esto es, el 45%.

Sin embargo, nada más mentiroso. Veamos, por ejemplo, en el Distrito Nacional hay un 55% que no comparte las ejecutorias del gobierno en forma tajante y contundente, y hay además un 22% que no la comparte en forma parcial, pero que tampoco la comparte en definitiva.

Y es sumando ese 22% que lo rechaza en gran medida, con los que lo respaldan totalmente, que el periódico "Hoy" habla de que a Rafael Hipólito Mejía lo respalda más del 45%, cuando lo más cercano a la realidad es que ese 22% es el crítico conservador, pero crítico al fin y al cabo del gobierno, por lo que su monto es más afín al 55% que condena a Rafael Hipólito Mejía que al 23% que lo apoya.

Otro tanto pasa en Santiago, en el Sur, en el Norte y en el Este, donde los porcentajes son similares.

Pero es evidente que los manejadores y desinformadores contumaces de la opinión pública maniobran para consolar al odioso régimen de Rafael Hipólito Mejía y el PRD.

 

 

 

Cuando las encuestas abordan el aspecto de la corrupción imperante bajo este azaroso gobierno de Hipólito Mejía y el PRD presentan, sin quererlo, un cuadro de opinión donde el 93% cuando menos reconoce que éste –el de Rafael Hipólito Mejía y el PRD- es un gobierno corrupto.

Aquí es donde más se pone en claro en forma palpable que el periódico del clan de banqueros y comerciantes de Pepín Corripio manipula, acicala y acomoda las cosas para hacer más tolerable la dura realidad al corrupto gobierno imperante.

Se dice que un 72% cree que en el gobierno impera la corrupción, cuando en verdad se trata del 93%, esto es, que 93 de cada 100 dominicanos reconocen y admiten que el de Rafael Hipólito Mejía es un gobierno corrupto, tal y como lo enseñó y practicó el renovador de ese amasijo de corruptos que es el PRD, esto es, tal y como quiso José Francisco Peña Gómez.

Los datos de la encuesta de marras dicen así que un 7% considera que en el gobierno no hay corrupción; un 20% admite que hay corrupción, pero no total; hay un 1% que por miedo no opina y hay un 72% que habla de gran corrupción, por lo tanto, hay que sumar el 72% al 20%, más el 1% y tendremos que el 93% está convencido de que el de Rafael Hipólito Mejía y el PRD es un gobierno corrupto como todos los de Balaguer y el del Pálido y Leonel Fernández.

Un dato que esa prensa comercial, de esencia venal, presenta para halagar al vanidoso y poco certero Rafael Hipólito Mejía es que, con relación a la otra encuesta anterior, el gobierno recuperó dos o tres puntos, que se presentan como seis, en lo que va de agosto al 1ro. de diciembre.

Este dato es la confirmación auténtica de que Rafael Hipólito Mejía y su gobierno, en otro acto de corrupción, han logrado mejorar insignificantemente su maltrecha figura en base a la corrupción y el soborno con los Bonos Soberanos.

Fíjense que el período de agosto al 1ro. de diciembre es cuando se hacen cuartos los Bonos Soberanos.