La amnesia perversa de los palidistas

Ahora quieren decir que no sabían de los crímenes Candelier y sus matones

 

Hay que vivir para ver. Resulta que el flemático, cuando le conviene, Jaime David Fernández Mirabal, acaba de descubrir la posible desaparición del llamado "Estado de Derecho", dando muestra a la vez de que parece sufrir de amnesia, ya que no menciona el hecho o la situación de que fuera precisamente en el gobierno de Leonel Fernández, del que el mismo Jaime David Fernández Mirabal era Vicepresidente, que Candelier empezó su chapeo bajito, en flagrante violación del Estado de Derecho, puesto que fueron casi 500 los ejecutados, más miles de lisiados y ni qué decir de los torturados durante el gobierno de Leonel Fernández, donde Jaime David Fernández Mirabal era Vicepresidente.

¡Ah! pero para gente como este Jaime David Fernández Mirabal, que se creen privilegiados sin nunca haber luchado por la democracia ni por la libertad, o bien herederos de la lucha de tías suyas y del martirologio de éstas, esos 500 ejecutados, los lisiados y torturados no eran de su "estirpe" heroica. ¡Vaya estirpe heroica, la de convertir en capital la sangre y los sufrimientos del pueblo!

Leonel Fernández, por igual, responde hasta airado y molesto, negándolo, cuando se le enrostra que lo que hoy se vive como una pesadilla por los asesinatos policiales empezó directamente bajo su mandato cuando el Cardenal y Gómez Pepín, Jack el Destripador, hicieron un coro funesto con lo de "mano dura contra la delincuencia" para iniciar el festival de ejecuciones sumarias.

Ni tampoco el PLD, su dirección ni sus comités de base, se dieron cuenta de lo que sucedía. Era que estaban demasiado ocupados en robar los fondos del Estado a diestra y siniestra.