Rafael Hipólito Mejía-Gobierno-PRD confiesan complicidad con golpistas de Venezuela

 

Durante los últimos días se han producido dos declaraciones de parte del Presidente del Poder Ejecutivo, Rafael Hipólito Mejía, que dejan en claro que, efectivamente, el gobierno dominicano estuvo involucrado en el Golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno constitucional de ese país que encabeza Hugo Chávez.

Se trata de que el mismo Rafael Hipólito Mejía confiesa que, tan pronto conoció la noticia de la rebelión de los facciosos contra Chávez, dio instrucciones precisas para que el Embajador dominicano en Venezuela procediera a alquilar aviones con la encomienda de trasladar a República Dominicana tanto a la esposa e hijos de Chávez como a este mismo.

La salida de Chávez de Venezuela se constituyó en un paso crucial de los golpistas para dar fundamento y justificación al gobierno golpista de Carmona Stanza, una vez que se les había caído la carta de la renuncia de Chávez, luego de que éste condicionara su renuncia a que se respetara la Constitución de ese país.

Sin renuncia de Chávez y con éste aún en Venezuela, resultaba nada menos que imposible dar carta de ciudadanía al gobierno de facto de los golpistas.

He ahí donde se inscribe la disposición de Rafael Hipólito Mejía de facilitarle las cosas a los golpistas ofreciéndole un avión a Chávez para que saliera de Venezuela.

Bien se conoce el adagio que dice: "a enemigo que huye, puente de plata".

Y como si esto no fuera suficiente para evidenciar de qué lado, que no era otro que de parte de los golpistas, se encontraba el gobierno de Rafael Hipólito Mejía, resulta que éste corona sus declaraciones adelantando que él no firmará bajo ninguna circunstancia la autorización de extradición de Carlos Andrés Pérez, solicitud formulada por los canales correspondientes por parte de la Cancillería venezolana a la República Dominicana.

¿Por qué se resiste Rafael Hipólito Mejía a dar curso a una solicitud de extradición de Carlos Andrés Pérez por parte del gobierno venezolano?

Esta es una pregunta que se formula en estos momentos cada uno de los dominicanos, dado que Rafael Hipólito Mejía vive deportando dominicanos hacia los Estados Unidos por haber supuestamente cometido diversos delitos en ese país.

Para la gente, esta postura confesada por Rafael Hipólito Mejía corrobora la denuncia formulada en este mismo periódico respecto a los vínculos del PRD, el gobierno de Rafael Hipólito Mejía y el delincuente internacional Carlos Andrés Pérez.