El pueblo debe empeñarse en luchar contra los abusos y atropellos de que es objeto

 

La población de todos los confines de la geografía nacional se ha lanzado a una cívica lucha contra el abuso y los atropellos que en su contra efectúan los monopolios extranjeros que, con la complicidad del gobierno del PLD-Leonel Fernández primero, y ahora con el del PRD-PPH-Rafael Hipólito Mejía, lo mantienen a oscuras y le cobran elevadas facturas de energía eléctrica no consumida, con el coro de los PRSC, como buenos discípulos del tirano-alimaña Joaquín Balaguer.

La población ha sido obligada a recurrir al uso de métodos de resistencia ante la reiterada actitud intransigente de los capitalistas, de sus cómplices del gobierno, de los partidos políticos del sistema y el coro de la prensa comercial o amarilla, que nunca falta.

Sólo hipócritas y vendidos pueden salir a criticar al pueblo por los reclamos de sus propios derechos.

Rafael Hipólito Mejía ha hecho un llamado a los partidos de oposición a que saboteen y entorpezcan las protestas populares para que le hagan el juego a los monopolios extranjeros y a su gobierno antipopular y antinacional. En las últimas semanas han dejado un saldo de más de doce muertos (asesinados) y más de 2,000 dominicanos apaleados y apresados.

El político o partido que se diga de oposición y pretenda hacerle coro a Rafael Hipólito Mejía en su genuflexa actitud frente a los monopolios extranjeros, no cabe duda de que ese político quedará muy mal parado ahora y para siempre.

 

Volver a Página Principal