Codetel continúa festival alcista en costo vida para el dominicano

 

El odioso monopolio canadiense del ramo de las telecomunicaciones que se llama Codetel acaba de decretar un alza de hasta un 30% en la tarifa de teléfonos y sus diversos servicios.

Esto viene a sumarse al festival de incremento del costo de la vida para la población. Esta campaña alcista en contra de los bolsillos, el nivel y la calidad de vida de la población ha tenido en los últimos 6 meses sus mayores incrementos de los artículos de primera necesidad en forma nunca vista. Pero esto habría que sumarlo a esas alzas que han hecho erupción desde hace 6 años y 6 meses, esto es, desde que Leonel Fernández-Pálido impusieron la privatización de la economía nacional como instrumentos del neoliberalismo. Dicha carrera alcista afecta todos los artículos de consumo masivo, así como de los servicios en general desde los de la salud, educación, transporte, energía eléctrica, seguros, vivienda, etc.

La población trabajadora va comprendiendo ahora el significado de la cruzada que contra el papel del Estado como núcleo rector de la sociedad, desde finales de la década del ’70, vienen desplegando los capitalistas explotadores nativos y los grupos monopolistas capitalistas norteamericanos y europeos, bajo el sonsonete de acabar con la centralización del Estado. Con esta consigna como bandera, los capitalistas han impuesto el neoliberalismo, que es el modelo económico-político responsable del acrecentamiento desusado de la miseria y la pobreza de los dominicanos.

Leonel Fernández-PLD cometen otra gran traición cuando difunden que los males sólo tienen su raíz en la mala administración política de Rafael Hipólito Mejía-PRD. Este gobierno no es más que la continuación directa del de Leonel Fernández-Pálido. Eso nadie puede negarlo.

 

Volver a la Página Principal