Al hablar mentiras y comer "pecao" hay que tener cuidado

 

Rafael Hipólito Mejía dijo que su gobierno ha invertido prioritariamente en la educación, la agricultura y la salud. Y esto es una monstruosa mentira.

Pero es el caso que se nos ha ocurrido confrontar las expresiones demagógicas de Rafael Hipólito Mejía con la triste realidad de la situación del profesorado nacional, que ha sido pateado, pisoteado, humillado, engañado y estafado por el gobierno de su excelencia Rafael Hipólito Mejía.

Y para sellar el caso poniendo al desnudo lo endeble que resultan sus autoalabanzas en el área de la construcción escolar, permítasenos repetir lo declarado apenas cinco días antes por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la que resumió así el panorama educativo, por ejemplo, en la Provincia de Santiago:

"La arrabalización de la mayoría de las escuelas y colegios públicos, la falta de profesores, así como la carencia de liceos secundarios diurnos en la zona urbana, donde sólo existen dos liceos para 756,000 habitantes, constituyen los principales problemas de la educación en esta provincia a juicio de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

"Una sobrepoblación escolar, marcado déficit de aulas, pupitres y maestros son las causas de esta arrabalización del 70% de los más de 400 centros educativos de Santiago, de acuerdo al gremio.

"El déficit de butacas es de más de 10,000... sólo en el municipio de Santiago se necesitan mil aulas para atender la demanda en la enseñanza pública y albergar a 40,000 estudiantes asumiendo la inadecuada condición de 40 alumnos por aulas".

Del área de la salud sólo cabe hacer tres preguntas: ¿es que Rafael Hipólito Mejía de tanto y tanto viajar y de tanto gozar del Poder ni siquiera se entera de que los hospitales públicos no son más que almacenes donde los enfermos sólo concurren a esperar la muerte?

¿O es que Rafael Hipólito Mejía ignora o finge ignorar el desastre equivalente a un genocidio que conlleva la mal llamada Ley de Seguridad Social para el pueblo dominicano?

¿O acaso cree Rafael Hipólito Mejía que podrá ocultar la verdad de que esa ley sólo acarrea seguridad a los bancos, que él dice que son la columna vertebral de la democracia, en tanto para el pueblo, al que le usurpa y le roba su histórico papel de fuente y protagonista de la democracia, sólo le acarrea la muerte masiva?

 

Volver a la Página Principal