Lo de la falaz teoría PLD-Leonel Fernández de choque de civilizaciones

Puro material fétido que ni los cerdos se lo tragan ni lo comen

Cuando el gobierno de Bush, en representación del imperialismo norteamericano, se preparaba para llevar a cabo el genocidio por medio de una devastadora guerra de agresión sobre Afganistán, Leonel Fernández y su equipo tan dado a asimilar todas las modas que cocinan en los centros imperiales, particular y especialmente si vienen con el sello de manufactura "made in USA", esto es, fabricado por los EE.UU., montaron una fastuosa conferencia con el insípido y presuntuoso título de "Choque de Civilizaciones", cuando en realidad Leonel Fernández, el PLD y sus equipos de adocenados apologistas de todas las acciones genocidas del imperialismo-globalizado contra los países tercermundistas y en vías de desarrollo, tenían como su objetivo central darle cobertura política a la cruzada de rapiña con carácter genocida y terrorista que se aprestaba a poner en marcha el imperialismo globalizado, con los EE.UU. como centro hegemónico.

Si algún choque de civilizaciones hay de por medio, ese choque es entre la civilización de saqueo y expoliación imperialista y colonialista con los EE.UU. encabezándola, con la civilización de los pueblos subyugados por el viejo y el nuevo colonialismo desde la época del capital premonopolista hasta la época del predominio de los Estados capitalistas desarrollados de los monopolios internacionales.

La civilización de la muerte, de los aplastamientos y los crímenes masivos de los poderosos sobre los pueblos atrasados y desarmados.

Desde entonces hasta la fecha se han sucedido: el genocidio perpetrado por la Unión Europea y los Estados Unidos sobre los Balcanes y el descuartizamiento de Yugoeslavia; el genocidio perpetrado sobre el pueblo de Afganistán con los Estados Unidos e ingleses a la cabeza; la devastadora guerra criminal del sionismo de Israel contra los palestinos y ahora ésta, la más cruel, inhumana y despiadada desplegada contra un país y un pueblo en su mismo territorio nacional por la prepotencia y el espíritu de saqueo y expoliación de una potencia imperial encabezada por un sicópata sub-pensante que afana por sobrepasar el nivel criminal de Hitler y el nazismo.

Todavía por afanes politiqueros el PLD y Leonel Fernández guardan silencio cómplice ante las atrocidades de la agresión norteamericana contra el pueblo y la nación de Irak.

Las altas instancias peledeístas se inclinan sumisamente a los intereses de los monopolios yanquis, pero hay que esperar que los peledeístas sean capaces de reaccionar con independencia de criterio y condenar y rechazar la política genocida y terrorista de George W. Bush y compañía.

La falacia del choque de civilizaciones está puesta al desnudo, y sólo queda desecharla como una estratagema de puro contenido subyugante sobre los países y pueblos, y dicha teoría es contrapuesta a la autodeterminación de los pueblos y países.

 

Volver a la Página Principal