Gobierno usó todo poder del Estado para quebrar Baninter y adjudicárselo como propiedad de RHM y su sagrada familia

 

No faltó el uso de las FF.AA., con su Secretario, José Miguel Soto Jiménez y sus servicios secretos a los que pertenecen Pepe Goico y Torres Pezzotti para estafar a Baninter hasta llevarlo a la quiebra; no faltaron actividades para involucrar este banco en el lavado de dólares y el narcotráfico; abundó el uso del Banco Central y la Superintendencia de Bancos con las actuaciones del nieto de Panchito Prats Ramírez y del árabe estafador y discípulo de Saqueo, Atallah, ni los chantajes y presiones efectuados por la misma persona de Rafael Hipólito Mejía, tal y como lo confesó cuando dijo el martes 25 de marzo que hacía tiempo, específicamente 6 meses, que andaba exigiéndole a Ramón Báez Figueroa que se lo venda o se lo entregue por intermedio del Banco del Progreso, que es propiedad del clan económico espurio del mismo Rafael Hipólito Mejía y su sagrada familia.

Baninter quedó endeudado y sin poder saldar sus compromisos por el mismo monto de su capital social. Se produjo, pues, su liquidación. De ahí que no fue una fusión lo que se efectuó con el Banco del Progreso, cuyo testaferro "propietario" es Pedro Castillo; pero indáguese quiénes están detrás de éste usándolo como un espantapájaros.

Basta y sobra para darse cuenta de la magnitud de la catástrofe que refleja este hecho que durante los primeros días de la tercera semana de marzo el mismo Ramón Báez Figueroa declaró falsos los rumores sobre la quiebra y fusión de su banco con el del Progreso. Otro tanto apareció el lunes 24 de marzo en primera página de la letrina periodística "Listín Diario" bajo el título de: "Autoridades financieras enfrentan falsos rumores". Cogiendo de cotorra repetidora a un desconocido pelafustán enganchado a periodista llamado Víctor Mañón, deseoso de ganarse unos pesos, a quien pusieron a embarrar: "El Banco Central y la Superintendencia de Bancos rechazan rumores puestos a circular con el propósito de crear dudas respecto a la estabilidad bancaria… bla… bla… bla".

Rafael Hipólito Mejía ha proclamado, amenazando, que nadie opine sobre los bancos y le respondemos ahora de nuevo lo siguiente: seguiremos hablando de los bancos, desenmascarándolos y mostrando sus estafas y saqueos contra el país y el pueblo. Rafael Hipólito Mejía no es quién, lo mismo que el Secretario de las FF.AA. Soto Jiménez ni el Jefe de la Policía Nacional Marte Martínez, que no son nadie para impedir que ejerzamos nuestros derechos ciudadanos. Como no son nadie, sino carajos a la vela, el Gobernador del Banco Central y el Superintendente de Bancos.

Vengan informes y vengan rumores sobre y en contra de los bancos, que los vamos a echar pá’ lante.

La democracia es obra del pueblo, éste es su fuente y su espina dorsal.

 

Volver a la Página Principal