La crisis de los corrup-partidos del sistema PRD, PRSC y PLD asegura que su predominio llega al final

 

La del PRD es la más importante puesto que esta perversa organización política se ha mantenido empleando para su fin absurdas y perversas teorías como la del partido policlasista, la del partido frente, la del partido de los pobres, la de los hijos de Machepa, todas de carácter demagógico para engatuzar a las masas y ocultar la real naturaleza del grupo oligárquico ofertado para administrar económica y políticamente los intereses de los consorcios monopolistas extranjeros aquí en el país.

El PRD nunca ha tenido otro carácter ni otra naturaleza social, de clase ni política.

 

Ante la situación que afecta al PRD, surge en el seno de la población la inquietud de en qué terminará este partido y por qué está en esta crisis.

Desde el seno de las fuerzas que se dicen revolucionarias surgen opiniones diversas. Predominando los que, como nosotros, tenemos la opinión de que los tres partidos del sistema están en crisis, como el sistema, que está en medio de una evidente crisis y que los tres son idénticos e iguales entre sí.

Pero hay un pernicioso sujeto que no se cansa de hacerle daño a las masas y ha salido, diciéndose dizque revolucionario, a difundir la perversa idea de que el PRD no es igual a los otros dos, PLD y PRSC. Y que hay que tratar de que no se cumpla con el PRD la ley natural de que todo lo que nace un día, desaparece inevitablemente un día. Ese sujeto pernicioso se llama Fidelio Despradel y hoy queremos darle una respuesta para que la gente lo conozca.

 

Si hay una verdad que casi nadie se atrevería a cuestionar es la de que todo lo que nace, muere. Y dicha ley natural se cumple inexorablemente en el campo de las actividades sociales y políticas y por lo tanto es válida para los partidos políticos.

Sin embargo, esto, en lo que respecta al PRD, pretende ser objetado por Fidelio Despradel, que es un nefasto señor que a todo lo largo y ancho de los 43 años últimos de la vida política nacional ha demostrado carecer no sólo de talento e inteligencia, por lo que no es exceso calificarlo de imbécil y tarado, además, claro, de inepto e ignorante de pies a cabeza del que podemos afirmar, sin ningún temor a equivocación, que jamás ha procreado una sola idea correctamente sana, sino abundantes disparates cargados de perversidad dirigidos todos al único fin indiscutible en su nefasta trayectoria; dicho fin es ser perverso, fomentando toda suerte de infamias políticas e ideológicas, esto es cuando se la ha querido dar de teórico-político, y provocando los más grandes fracasos con el saldo de pérdidas irreparables en hombres y mujeres, como aconteció con el 14 de Junio y Manolo Tavárez Justo, que por su culpa han sido asesinados o dejados como muertos en vida, y de hecho convertidos en guiñapos humanos, si no corrompidos a imagen y semejanza suya, es decir, del mismo Fidelio Despradel Roque, esto ha sido así cuando ha podido usurpar la dirección, o los cargos de responsabilidad en los movimientos políticos revolucionarios en el país desde el 1961 hasta la fecha, puesto que sus traiciones no concluyeron con la del 14 de Junio de la época de Manolo Tavárez Justo.

Para formular otra de sus absurdas teorías políticas ahora Fidelio Despradel Roque dice, respecto al PRD, que éste no está envuelto en ninguna crisis que acarree el peligro de su desaparición, ni admite que dicho partido haya entrado en un proceso irreversible de descomposición y destrucción, sino que los complejos conflictos internos que arropan al PRD, cosa que todo el mundo ve, y lo inutilizan en la actualidad, han sido la forma natural de existencia de toda su vida y que siempre y no ahora han existido dos perredé, por lo que el PRD es eterno.

Habla de que siempre ha existido un PRD conservador y otro progresista y hasta "popular". O sea, que el PRD, según Fidelio Despradel, no tiene un carácter definido ni de clase, ni político ni ideológico.

Pero Fidelio Despradel no se refiere a ubicar como recalcitrante ni entreguista ni títere y lacayo al grupo de Rafael Hipólito Mejía y a los PPgatos, ni tampoco asume una posición opuesta a la reelección y al continuismo; y mucho menos establece ni intenta siquiera evaluar la responsabilidad estelar que recae sobre el PRD-PPH que está en el Poder por ser abanderado de la aplicación de esta catastrófica política económica neoliberal para el país y la población criolla, de la que, a decir verdad, Fidelio Despradel desde el 1972 se convirtió en un apologista y promotor con su panfleto titulado "¿Revolución o Evolución?".

Fidelio Despradel sólo acerta a reclamar que las llamadas izquierdas no pretendan ahora, como en tiempos ya pasados, crear sus respectivos grupos dentro del PRD, que es estremecido en sus cimientos por la profunda crisis que todo el mundo conoce.

Con esto Fidelio Despradel canaliza su convicción de que es un error seguir la línea de pensamiento que postula que la desarticulación del PRD es una necesidad histórica, como lo fue en su hora la del 14 de Junio y la de Unión Cívica Nacional, que ya tiene planteada y por delante el proceso histórico dominicano, y que urge resolverla. Y a la vez reafirma que el PRD es, como piensa por igual Fidelio Despradel del capitalismo, que éste es eterno.

Está claro que Fidelio Despradel es de los que cree que los partidos políticos no están sujetos a la ley invariable de que todo lo que nace, muere.

Es palpable que Fidelio Despradel es un agente en la actualidad del gobierno de Rafael Hipólito Mejía. Y esto no es nuevo.

Fidelio Despradel ya había escrito un articulejo en la prensa amarilla del consorcio opusdeista del capital negrero español "Hoy" de Pepín Corripio, que es donde principalmente produce sus embarres, donde expresaba que ya era necesario que el movimiento revolucionario y popular, o la izquierda, como gusta decir, abandonara las denuncias políticas y reivindicativas sobre las situaciones de opresión y explotación que padecen las masas y el país, y concluía que debían buscarse otras formas más creadoras que esas denuncias y esas protestas populares de cuyos grupos fue echado, y no de buena manera, cuando trató de, en su seno, crear embrollos y sembrar cizañas bajo el gobierno de Leonel Fernández-PLD. Pero en realidad, cuando Fidelio Despradel decía eso, ya tenía lo que, según su torvo interés, eran las nuevas formas, que no eran otras que las de la colaboración y su conversión directa en agente del Teniente General José Miguel Soto Jiménez junto con otros, por lo menos dos de su misma mala calaña, estos son, Hamlet Herman y Mario Bonetti, el dueño de lo que se autoproclama ser Academia de Ciencia y que en la práctica, esto es, según los hechos, no es más que un feudo propiedad personal y particular de ese aberrado oportunista intelectualoide deformado que es Mario Bonetti, vinculado a reconocidos centros del espionajes internacionales y de actividades contrarrevolucionarias.

Tan pronto Fidelio Despradel evacuó su teoricucha de que había que renunciar a las denuncias contra el gobierno de Rafael Hipólito Mejía y el neoliberalismo, que es lo mismo que reclamar el abandono de la lucha contra el imperialismo, contra los consorcios monopolistas, contra el viejo y el nuevo colonialismo, para pasarse a la colaboración directa con los verdugos del pueblo y el país, había que presumir, como en efecto comprobamos, que ya estaba prácticamente convertido en agente directo del Secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, y del gobierno de Rafael Hipólito Mejía.

Tres hechos confirman lo que es Fidelio Despradel en realidad, además del reciente articulejo suyo respecto a negar el carácter único de burgués liberal y neoliberal del PRD y a proclamar como eterno a este nefasto partido contrarrevolucionario, antipopular y antinacional por su propia naturaleza, sin que esto jamás se haya alterado aún cuando eventualmente se le haya encontrado involucrado en movimiento de naturalezas y carácter históricos progresistas, populares y hasta anti-imperialistas.

Inmediatamente apareció junto a Mario Bonetti presentándole un proyecto al Secretario de las Fuerzas Armadas para que éstas se incorporaran a fondo en la lucha por la preservación ecológica del país. ¡Oh! ¡Que gran causa! Farsantes ambos, esto es, Fidelio Despradel y Mario Bonetti. Pues lo que en realidad hacían era presentarle una coartada a Soto Jiménez, que éste debía, a su vez, utilizar para encubrir la devastación forestal efectuada por él en la reserva forestal del parque Bermúdez en Constanza, donde apropiándose de terrenos pertenecientes a ese parque a 5,000 pies de altura (Soto Jiménez) construyó el Resort Turístico Guaraguao de su "propiedad" entre comillas que se anuncia en Internet como un paraíso.

Las denuncias de las devastaciones forestales hachas por Soto Jiménez estaban bien calientes, como recordará cualquier enterado de los asuntos ecológicos.

Soto Jiménez desde entonces usa a un testaferro llamado Eulalio Peralta como el "dueño" del Resort "Guaraguao" de Constanza, cuando todo el mundo sabe que es de Soto Jiménez y de nadie más. Es a tales fullerías y rufianerías de los reaccionarios a los que se vende el incalificable Fidelio Despradel Roque.

Pero, además, he aquí el otro hecho: El ingeniero que construyó el Resort se llama Hamlet Herman Pérez, que como todo el mundo sabe es del grupo de Fidelio Despradel y Mario Bonetti. ¡¡Qué coincidencia!!

El tercer hecho es el que se refiere al dragado de Boca Chica y a la protesta de los comerciantes de allí que reclaman haber pagado 100 mil pesos a Mario Bonetti por este estudio a nombre de la Academia de Ciencias, en tanto ese turbio sujeto, junto a Fidelio Despradel, responden que ese estudio no se le puede entregar a quienes les pagaron para que lo hicieron hasta tanto no lo autorice José Miguel Soto Jiménez; y como se sabe, éste junto a los PPgatos y otro general de la Marina de Guerra ya estaban dragando parte de Boca Chica en base al estudio pagado por los comerciantes de esa localidad.

Con todo esto junto al papel del sujeto llamado Fidelio Despradel, queda en claro lo que siempre hemos sustentado sobre él, que es en realidad un agente doble o doble agente, esto es que ha sido un agente del imperialismo norteamericano y sus cuerpos de espionajes como la CIA desde que saliera al exilio en el 1960, infiltrado en el movimiento revolucionario.

Las razones que mueven a Fidelio Despradel a salir con su disparate de que siempre ha habido dos PRD no es sólo defender a Rafael Hipólito Mejía y a sus PPgatos, sino además ocultar la realidad que se nutre tanto de la ignorancia como del atraso, que aúpa la falsa idea de que un partido político es lo que se creen sus miembros atrasados que ese partido es y no lo que los hechos, expresados en su programa, en su propaganda y actuación práctica dicen que es y por lo que aboga.

El PRD, desde que llega al país el 5 de julio del 1961, sólo ha estado atento a lograr convertirse en la oligarquía política criolla que se gane la confianza de los consorcios monopolistas extranjeros, principalmente yanquis, para que le otorgue como privilegio la administración de sus intereses en el país bajo las condiciones del dominio neocolonial, esto es, diciéndose que tenemos independencia política formal pero la economía nacional en manos de los monopolios imperialistas, como ahora bajo el neoliberalismo se ve y hasta se palpa con toda claridad.

Tal es por igual el fin de los otros dos corrup-partidos del sistema, PRSC y PLD. Tal y no otra cosa han hecho y como tales han actuado cada vez que han sido gobierno. Si no, examínense los 6 gobiernos del tirano alimaña Joaquín Balaguer (los 3 del ‘66 al ‘78 y los otros 3 del ‘86 al ‘96). Así como fíjense en lo que fue el de Leonel Fernández-PLD y en lo que es este desgobierno de Rafael Hipólito Mejía.

Negar que tanto el PRD, como el PLD y el PRSC son iguales e idénticos entre sí es otra de las infamias que en el fondo defiende ese rufián y canalla que es Fidelio Despradel.

La emancipación de las masas de trabajadores y de gente humilde que ha sido arrastrada por el PRD bajo el engaño de ser un partido policlasista o un partido frente, es un requisito previo para que el pueblo dominicano vuelva añico las estructuras políticas económicas y sociales que son las cadenas de su esclavitud y es a esta esclavitud por parte del imperialismo y la reacción a la que sirven los tres corrup-PRD, corrup-PLD y corrup-PRSC, por lo que son idénticos e iguales entre sí, aunque mercenarios contrarrevolucionarios tipo Fidelio Despradel digan lo contrario.

 

Volver a la Página Principal