Colapso del modelo neoliberal es total, cabal y completo, y la catástrofe que acarrea ya se manifiesta en el orden económico, social y político

Guliani Cury paladín de la privatización, la globalización y el neoliberalismo ahora se destapa con que las zonas francas, turismo y el libre comercio no tienen futuro

 

Un gurú paladín de la privatización, de la globalización y el neoliberalismo, de nombre Guliani Cury, después de haber contribuido con sus elucubraciones e intrigas a enganchar al país al funesto carro del neoliberalismo, ahora, desde Washington, se destapa y augura que las recetas de dicho neoliberalismo de zonas francas, turismo y libre comercio no tienen futuro, y que la única alternativa que le queda al país es la inversión agropecuaria para la explotación de productos agrícolas al mercado metropolitano de Estados Unidos o de Europa.

Ya el país y el pueblo tienen impuesto el nudo corredizo en sus pescuezos, y ya saben perfectamente de qué bondadosas soluciones les hablaban los llamados economistas, que no son más que unos rastreros curanderos sociales, vendidos como lacayos a los grandes capitalistas explotadores.

Lo peor del caso es que los periódicos de la prensa amarilla, como es el caso del periódico “Hoy”, se jactan de ensalzar a ese judas, que es el comerciante Guilianni Cury por su gran acierto.

Y es que el colapso del modelo neoliberal es total, cabal y completo, no sólo en el orden económico, sino que la catástrofe que acarrea ya se manifiesta en todos los órdenes, como en el social y político, amenazando con hacer desaparecer hasta naciones por la vía de la quiebra y la bancarrota de todas sus instituciones. Lo de Argentina ya está presente aquí, y que conste que no nos pararemos hasta llegar al mismo nivel de desastre en que se encuentra Haití. Y de esto sólo nos salvamos si el pueblo trabajador rompe con los partidos del sistema, y toma el control del país en sus propias manos.

 

Volver a Página Principal