Corea del Norte cataloga presidente EE. UU. George W. Bush de difamador consuetudinario, charlatán y sinvergüenza

 

La política guerrerista y violatoria de todas las normas y principios del derecho internacional, poniendo en riesgo hasta la existencia misma de la humanidad, seguida por George W. Bush, Presidente de los EE.UU., ha provocado una creciente repulsa y condena a escala tanto mundial como hacia el seno de la misma sociedad y población norteamericanas.

Sólo presidentes y jefes de Estado odiosos y repudiados por sus respectivos pueblos, como son los casos de Tony Blair de Inglaterra y Aznar de España, así como el pro-fascista Berluconi de Italia, junto a otros todavía más insignificantes viejos agentes yanquis, como los de Hungría, Polonia, Dinamarca y el checo, se han atrevido a secundar los pujos demenciales de George W. Bush.

Son significativas las movilizaciones multitudinarias que se producen cada día en los distintos países del mundo, incluido los EE.UU., donde la población percibe que George W. Bush es en realidad un maniático guerrerista que no tiene escrúpulos ni consideración alguna ni aún por el propio pueblo norteamericano. Esto, además de inepto e incapaz que no ha logrado siquiera enfrentar la crisis económica, respecto a la que ha mentido repetidas veces creando expectativas que más adelante han resultado no sólo fallidas, sino hasta inexistentes.

Francia, Alemania, Rusia, China, etc., han reclamado que sólo el Consejo de Seguridad de la ONU puede autorizar el uso de la fuerza contra Irak en busca de que ésta cumpla las sanciones que ya ha cumplido con creces.

El mismo jefe de los inspectores ha desmentido lo sustentado por George W. Bush y su equipo respecto a la labor de los inspectores enviados a nombre de la ONU a Irak.

El informe presentado por Powell ante la ONU ha sido recibido con burla por la comunidad internacional.

La prensa internacional reportó apenas el sábado 1ro. de febrero, que Hans Blix criticó al Presidente norteamericano el viernes último del mes de enero por lanzar acusaciones sin fundamento contra Irak. Blik dijo que las acusaciones lanzadas por Bush en su reciente discurso contra Irak no están basadas en ningún hallazgo del equipo de inspectores en territorio iraquí.

Por su parte, el gobierno de Corea del Norte catalogó acertadamente al presidente norteamericano de difamador consuetudinario, charlatán y sinvergüenza, advirtiendo que si los EE.UU. siguen enviando tropas a la península de Corea, ellos se verán obligados a tomar medidas de ataque preventivo.

Pero fue Nelson Mandela quien, con toda precisión y su gran autoridad mundial, aseguró que: “George W. Bush, el Presidente norteamericano, no tiene capacidad de previsión, no podía pensar adecuadamente y lleva al mundo al holocausto”, agregando que este sujeto, junto al maniático de Inglaterra, llamado Tony Blair, se dedican en forma grosera a socavar la autoridad del mismo Secretario de la ONU, Koffi Anán por ser éste negro y señaló que si fuese blanco está plenamente seguro de que no socavaría su autoridad.

 

Volver a la Página Principal