Los hechos nos están dando la razón

Bonos soberanos no resolverían problema alza creciente tasa del dólar

 

Ya habíamos advertido en reiteradas ocasiones que los bonos soberanos no resolverían el problema del alza creciente de la tasa del dólar y que ésta, para fines de enero y principios de febrero bien podría sobrepasar el 25 x 1.

Ya el viernes pasado andaba por los 26 x 1.

Si los bonos soberanos, que apenas permitirían unos 50 ó 100 millones de dólares para inyectárselos al mercado cambiario, los cuales no le saben a nada a esa ballena insaciable, de por sí no resolverían el asunto.

La emisión de los 1,300 millones de bonitos, por su parte, equivaldrían, como ya lo hemos dicho, simple y llanamente a pesos inorgánicos, y de hecho, al ser 1,300 millones de pesos, equivalen a 60 millones de dólares, que a su vez deben ser restados del peso de los bonos soberanos.

Los hechos nos están dando la razón igual que a muchos otros que, con nosotros tuvieron opinión similar.

La realidad es que se trata de un gobierno quebrado, tal y como lo describió el  mismo padre jesuita Alemán, pero además del gobierno en bancarrota que actúa como una oficina de los banqueros y de los monopolios internacionales, el modelo económico y su política económica están estructurados contra el pueblo y para meter en un trapiche a las masas de este pueblo.

Las alzas de todos los precios llegan pues, a una nueva escalada y el pueblo sufriendo las consecuencias y padeciendo los percances.

 

Volver a la Página Principal