Aunque duela debemos reconocer

La UASD es un gran desastre

 

Cada día que pasa se pone más en claro el real papel del rufián llamado Roberto Santana en su paso por la rectoría de la UASD, quien actualmente es funcionario gubernamental, así como relacionador público de las distribuidoras de electricidad e inversionista con 13 millones en éstas.

No sólo que cualquerizó, vulgarizó y rebajó el nivel de laUASD a su más insignificante expresión, sino que la desfalcó junto al actual Procurador General del gobierno de Rafael Hipólito Mejía, que era su Consultor Jurídico, Juan TH, Colombo y demás. Sí, estamos hablando de los actuales canchanchanes periodísticos de Rafael Hipólito Mejía.

Todos los egresados que efectuaron su maestría y se graduaron de ésta en el 1995 tienen ahora que volver a hacerla, ya que esa graduación no se registró ni se depositaron los fondos en las cuentas de la UASD, aunque los profesionales pagaron por ese derecho RD$500.00. Y por otra parte, resulta que de 500 profesionales revisados en lo que se denomina una auditoría profesoral, aparecen múltiples casos en los que los profesores han abandonado la docencia y quien la imparte es un monitor o un amigo del supuesto profesor, que muchas veces se encuentra fuera del país en otras labores que nada tienen que ver con la UASD o están desempeñando otras labores en el país, aunque cobran y comparten el monto del salario con el “sustituto” de ocasión.

La denominada auditoría profesoral se lleva a cabo sobre los 2,500 profesores que nominalmente tiene la UASD para saber por qué vía se engancharon en ese centro de estudios, que debería ser el de más alto nivel en el país; cuál es su real nivel profesional y de dominio de la materia que imparten, así como si han pasado determinados exámenes o han hecho cursos especializados. Lo cierto es que la UASD, aunque duela, debemos reconocer que es un gran desastre.

 

Volver a la Página Principal