BBVA BANCO PROPIEDAD DEL OPUS DEI

El Banco Central asume las deudas de Rafael Hipólito Mejía y los perredeístas con Baninter para que las pague el pueblo

 

Que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es un holding del Opus Dei o un banco directamente de éste, nadie podría cuestionarlo. Pero puede suceder que no ocurra lo mismo en cuanto a los vínculos del Banco del Progreso con el Opus Dei. Esto hay que demostrarlo y a ello estarán dirigidos posteriores trabajos de investigación elaborados por nosotros al respecto.

 La verdad es que las cosas en el área bancaria están sumamente complicadas para Rafael Hipólito Mejía, hasta el punto de que lo que vino a impedir y se aprobara la fusión o más bien la absorción del Baninter por el del Progreso fue que no había forma de que el Banco Central pudiera justificar pagar las deudas por varias decenas de millones de pesos, contraídas por la candidatura de Rafael Hipólito Mejía-PRD en el año 2000 con Baninter y por las otras candidaturas del año 2002, cuyas deudas para con Baninter y sus correspondientes intereses son de un monto sencillamente escandaloso.

 Pregunta obligada es ¿cómo justificar que el Banco Central se hiciera cargo de pagar las deudas del PRD, de Rafael Hipólito Mejía y sus candidatos congresionales, PPH, Pepegatos, hoy en el Congreso como flamantes legisladores, hijos de la voluntad popular en esta grandiosa democracia que nos gastamos los dominicanos?

 Por lo menos ya esta esclarecido a fondo de la inexplicable condescendencia de Rafael Hipólito Mejía para con Fenosa y sus distribuidoras. Se trata de la forma de llegar a ser socio de una multinacional y punto.

 La reciente llegada, más rápido que inmediatamente, del miembro numerario del Opus Dei y ex gobernador del Banco Central español, Aristóbulo Juan, de quien el autor español Jesús Cacho, nos da amplísimas informaciones de sus actividades delictivas en el área de los delincuentes de saco y corbata en la obra “Duelo de Titanes”, relato del asalto del poder bancario en España, no es por casualidad, sino por los apremios e interés que el caso dominicano representa para el Opus Dei y ciertos grupos financieros internacionales. Recuérdese la reiterada expresión del lechón Malkun: “Hay que abrir las puertas de la banca dominicana a la banca internacional”.

 Lois Malkun, quien se repartió con Andy Dauhajre la suculentísima comisión de la ultima emisión de 500 millones de dólares de bonos hecha por Rafael Hipólito Mejía, ha quedado amarrado y evidenciado como un rehén de las redes del Opus Dei. Y aunque ciertos turiferarios del periodismo mercenario como Aristófanes Urbáez y Delí Herasme, con sus derroches de vulgaridades y obscenidades perfumadas con el olor a aguardiente, a pan mocato y a salchichón, en medio de una resaca cada día renovada, digan que es honrado y honesto, eso no tienen modo ni forma de demostrarse a menos que no sea a la luz ignominioso criterio pragmático, tan propio de los bajos mundos gangsteriles de que lo único que es verdad es lo que le deja unos pesos en sus bolsillos.

 Pero debe entenderse que el artífice de todas esas desesperadas medidas que simulan  hoy en el área financiera no es otro que Andy Dauhajre, ya que todos los nuevos miembros tanto de la Junta Monetaria al igual que muchos de los viejos, entre los que se exceptúan el renunciante Francisco Garrigó Matos, no son mas que empleados y subalternos suyo, es decir, que Andy Dauhajre, igual que los tres que van dizque a sanear a Baninter para luego traspasárselo al Opus Dei, esto es, Viñas, Dávalos y el canadiense aventurero William Wall, que son sumisos sirvientes a los dictados, hijos de la conveniencia personalísima, medida en pesos y dólares, del neoliberal de muy pocos escrupuloso morales y huérfano del sentido nacional, así como de sentimiento a favor del pueblo dominicano, llamado Andy Dauhajre.

 Lois Malkun, como gobernador del Banco Central, no es más que una marioneta en manos de Andy Dauhajre, no tiene problemas en servir planes y programas que, para aprovechar la crisis dominicana a lo Argentina, dichos frutos se disponen a desarrollar. Pero no debe dejarse de lado que Andy Dauhajre, igual que su padre, el negociante árabe libanés Andrés Dauhajre padre, son fervientes militantes del catolicismo y, ¿por qué no?, de la iglesia, que dentro de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, representa al Opus Dei.

 

Volver a la Página Principal