Domínguez Brito y las maniobras que impidieron atrapar con las manos en la masa a los magnates de santiago envueltos en el alijo del Don Quirino

 

Conforme a los datos e informes aparecidos y difundidos en el penúltimo fin de semana de diciembre, siendo Domínguez Brito, Procurador General de la República, quien dispuso el apresamiento en Los Alcarrizos de los que trasladaban el alijo de 1,387 kilos de cocaína, evitando así que llegara a Santiago donde su(s) destinatario(s), surge la aprehensión y las dudas que se pueden resumir en la siguiente pregunta ¿Y cuál era y fue el interés de hacerlo así y no de la otra manera, que movió al Procurador General de la República Domínguez Brito?

Se sabe de éste:

Que es un hombre de la Iglesia Católica y del Opus Dei.

Que está vinculado a los patas negras del empresariado de Santiago.

Que su oficina de abogados, Domínguez y Asociados, que comparte con su hermano Pedro, columnista del periódico de La Obra –opusdeista- “El Camino”, es la encargada de los asuntos legales de Edesur y Edenorte porque FENOSA, empresa española donde concurren los capitalistas opusdeistas, la escogió, prefiriendo por la confianza, a dicha oficina de abogados.

Que durante el gobierno de Rafael Hipólito Mejía, siendo abogado y ex Fiscal del Distrito Nacional, se mantuvo alejado de la defensa de los palidistas y de Leonel Fernández mientras eran acusados por muchas cosas que ahora mismo están en el limbo pero que de ganar el PRD en el 2008 podría ser reactivadas.

Que es primo de Rafael Hipólito Mejía y Domínguez, como éste lo afirmó y el mismo Domínguez Brito lo admitió.

Que no es verdad que para que el Fiscal actuara en Santiago y en Zona Franca éste necesitaba la autorización de un juez conforme al nuevo Código Procesal Penal.

Que resulta inexplicable el por qué de la pérdida de 3 horas para que un juez autorizara aquel allanamiento, cosa que no se logró. De ahí surge la obligada pregunta.

¿Qué buscaba y cuál era el interés del Procurador y del Fiscal del Distrito Nacional?

Hay sospecha de que no se quiso atrapar a los empresarios de Santiago, de Zona Franca o no, con las manos en la masa.

10) Otra más: ¿Acaso eran los mismos que financiaron y defendieron la candidatura a Senador del hoy Procurador?

11) ¿O acaso el Procurador no quiso que se cayeran algunos santos del altar del empresariado santiaguero por ser su base de apoyo y respaldo natural suyo?

12) ¿O así se lo ordenaron uno u otro de los dos bandos diferenciados y a la vez aliados que se sabe son los que respaldan al Procurador Francisco Domínguez Brito, que tuvo la ligereza de proclamar que Rafael Hipólito Mejía estaba excluido del expediente Renove? ¿Y del alijo y las actividades de don Quirino Paulino Castillo también, señor Procurador General de la República?

 

TEMA RELACIONADO:

Si al Don Quirino Paulino Castillo no lo extraditan rápidamente aquí podrían limpiarle el pico usando, por ejemplo, la eficiente digoxina o digital

 

Volver a la Página Principal