Comité Unido Patria y Soberanía

San Francisco de Macorís

Miércoles 17 de Septiembre 2014

 

Declaración de Prensa

 

Señores de la prensa:

El Comité Unido Patria y soberanía de S.F.M., organización formada para defender la soberanía e independencia del pueblo dominicano; y que aglutina a todos los ciudadanos, sin distinción religiosa y de militancia política (siempre y cuando persigan la defensa de la patria), quiere fijar posición pública respecto a los acontecimientos que vienen sucediendo, de manera reiterada, en la República Dominicana. Que no son más que el reflejo de los planes de potencias extranjeras, como son Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Francia y España, juntos con Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil; adjunto a la Iglesia Católica Vaticano y las sectas protestantes, que buscan el perverso fin de fusionar a la República Dominicana con Haití en una sola nación; y, por consiguiente, la desaparición de la República Dominicana y anexarla a Haití.

Entre esos acontecimientos debemos destacar el chantaje internacional, apoyado por traidores y entreguistas, fundamentalmente los comunicadores como Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Marino Zapete, entre otros; tanto del gobierno como de la mal llamada Sociedad Civil, como Participación Ciudadana y más de 100 ONGS y grupos económicos apátridas; en donde hay envueltos miles de millones de dólares. El gobierno de turno, en la persona del presidente Danilo Medina ha cedido de manera vergonzosa y cobarde a los mismos.

Utilizando chantajes consiguieron la aprobación de la antinacional Ley de Naturalización                     No. 169-14 y del mostrenco Decreto 250-14; instrumentos que persiguen regalarle la nacionalidad dominicana a cientos de miles de ilegales haitianos, que no la merecen; en violación a la Constitución de la República, en especial a los Artículos Nos. 6, 18 y 272; con el fin macabro de crear una minoría étnica votante que, con chantajes en las elecciones, destruya la soberanía nacional y la autodeterminación de nuestro pueblo; el cual no se quedará de brazos cruzados ante esta situación canallesca. Sin embargo, siguiendo el mismo esquema aplicado en otras naciones por estas potencias imperialistas, cuando nuestro pueblo reaccione contra el destino que pretenden imponerle, esas potencias nos acusarán de estar librando una lucha racista, xenófoba y esclavista; lo que será el pretexto para invadir de nuevo nuestro país y adueñarse de nuestros recursos naturales.

En este contexto, denunciamos que el caso de Loma Miranda, es apenas un ensayo, del plan de las potencias neocolonialistas y sus megamineras, de convertirnos en un Estado fallido como Haití; con el concurso de un grupito de malos dominicanos, como les llamaba Juan Pablo Duarte a los vende patria.

Alertamos al pueblo y a todos los que aman este país, a luchar contra la explotación de Loma Miranda y que sea declarada Parque Nacional. Pero, sobre todo, a organizarse y a defender la patria y la soberanía nacional con todos los medios a su alcance.

Exigimos a las autoridades cumplir con la Constitución de la República que establece claramente que nuestro régimen de nacionalidad solamente puede ser reformado por "Un Referendo".

La Ley de Naturalización es inconstitucional porque viola los Artículos 6, 18 y 272.

Que sea el pueblo el que decida con su voto, a través de un "Referendo", si quiere darle la nacionalidad a los haitianos ilegales.

Que se respete la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

 

¡Que viva la República Dominicana!

 

NOTA: El Comité Unido Patria y Soberanía se reúne todos los domingos, de 10:00 a 11:00 de la mañana, en el Club Esperanza, calle San Francisco esquina Restauración, San Francisco de Macorís, República Dominicana.

 

Volver a la Página Principal