La encrucijada de la población frente a Leonel Fernández y los partidos del sistema es

Luchar hasta el final o esperar una gradual pero segura eliminación

Para entender lo que piensan seguir haciendo Leonel Fernández y su banda llamada gobierno, o el que venga detrás de ellos, sólo basta hacer el siguiente ejercicio:

Póngase al lado de la confesión hecha por Leonel Fernández de que es la población la que paga con impuestos la deuda externa, sus intereses y gastos de servicio, conformada esta deuda externa por el montón de millones de dólares tomados por los perversos parásitos de la especie de los "empresarios" a título de préstamos, la irónica formulación hecha por el mismo sujeto-Presidente el 16 de agosto de que no se podía creer lo de que el país estaba mucho peor ya que los capitalistas (aquellos mismos zánganos "empresarios") estaban obteniendo mayores ganancias, progresos y, por ende, pagando más impuestos, y san-se-acabó. O sea, bienestar es el de los explotadores. La población no cuenta.

Aquí tenemos su catadura y su condición junto a la de los bribones PLD y Bosch de lacayos y sirvientes genuflexos de los explotadores y opresores.

La única respuesta al discurso criminal del Presidente del gobierno PLD es la lucha decidida y resuelta en contra de toda su plataforma antipopular y antinacional

1ro. ¿Para qué habló Leonel?

El señor Leonel Fernández Reyna, que preside eso que con exactitud ya muchos definen como el bandolerismo administrativo del Estado que se dice gobierno del Pálido, habló el jueves 7 del mes de octubre sólo con la finalidad de reafirmar su naturaleza expoliadora, opresora y explotadora sobre el pueblo trabajador, así como de instrumento infernal para la destrucción del Estado nacional (República Dominicana).

Habló para aumentar todos los combustibles y de paso para obligar a que todo se le ponga más caro y difícil al pueblo. Y habló para exhortar a los dominicanos a que lo ayuden a destruir la República Dominicana y a sentar ejemplos para favorecer la entrega del territorio nacional a los haitianos. Así como, de paso, habló para tratar de justificar el regalo de las empresas nacionales (estatales) a los grupos de los capitalistas (seudo-empresarios) extranjeros y cipayos entreguistas del patio.

2do. ¿Qué representa Leonel Fernández y sus bandoleros erigidos en gobierno del Estado?

Como Leonel Fernández Reyna es socialmente un desclasado y como política e ideológicamente representa al lumpen politiquero boschista (búsquese uno por uno a lo que se dedicaban sus funcionarios y lo que eran), al ascender con el Pálido al Poder ha creado una administración gubernamental que, carente de una plataforma realmente suya, ha tenido que comportarse como un grupo de mercenarios al servicio de los estamentos extranjeros (monopolios extranjeros) y sirviente de los estamentos criollos zánganos y parasitarios que todo el tiempo han vivido a costillas del sacrificio, la sangre, el sudor, la miseria y la esclavitud real y efectiva de las masas del pueblo dominicano.

Estos sectores (estamentos), a los que el bandolerismo administrativo gubernamental sirve, son:

a) Los monopolios extranjeros de EE.UU., Europa y Japón, así como a sus agencias financieras FMI, Banco Mundial, BID y AID;

b) Los llamados empresarios "dominicanos" cuya única actividad emprendida, y que les daría la categoría de "empresarios", en verdad ha sido la depredación y saqueo del Estado dominicano;

c) La Iglesia Católica-Vaticano con el Concordato y el Vicariato Castrense, que los hace dueños por voluntad de su dios del país y pueblo dominicanos para chuparle, implacable y eternamente, la sangre y la vida al pueblo y mantenerse esos estamentos religiosos nadando en la riqueza, a la cual se ha sumado ahora el de la secta evangélica que, con su ministro Portes, ya es parte de los que desfalcan al Estado dominicano, como demuestra el caso del contrato de la privatización de los aeropuertos y puertos del país, donde es parte junto a los rufianes Freddy Beras Goico y Bonaparte Gautreaux Piñeyro;

d) los Estados Mayores de las FF.AA. y la P.N., que sirven, no a la defensa de la soberanía ni de la integridad territorial de la nación dominicana, sino de guardianes para que se efectúe exitosamente, por parte de los estamentos anteriores y de otros la opresión y explotación económica, social y política de las masas populares en tanto a ellos los conviertan en ricos empresarios y terratenientes como a Pérez y Pérez, Rojas Tabar, Florentino, Candelier, etc.;

y e) Los buscavidas que integran el Poder Judicial y Legislativo (representativos de esos otros estamentos a través de los partidos PRSC, PRD y PLD) respectivamente.

Y para todos sus fines operan un sistema de partidos y medios de prensa radiales, escritos y de TV (prensa amarilla) que se dedican a crear una atmósfera de corrupción y desmoralización propicias para el engaño y las falsas o nocivas esperanzas en el seno de la población.

Si el ciudadano común o gente de pueblo se ubica, bajo estas precisas y claras orientaciones, comprendiéndolas y valiéndose de ellas para entender las cosas del país, de inmediato pasará a comprender el significado real de cada paso, que acompaña de peroratas y mucha propaganda el Presidente del gobierno del Pálido, que dicho sea de paso sólo van en contra del pueblo y del país, propiciando el ahondamiento y crecimiento de la miseria, así como acercando el día de la destrucción final y total de la República Dominicana, como ejemplifican estos nuevos aumentos abusivos de los combustibles.

En las palabras pronunciadas por el Presidente, hay expresiones extremadamente reveladoras de su infame labor a título de gobernante. Además de que con las alzas en los precios que ha decretado el Presidente de la administración a través del señor Bonetti, usurpador conocido del proyecto de la palma africana apropiado gratuitamente después del Estado haber invertido varias decenas de millones de dólares en dicho proyecto e investigación, igual que como su familia se apropiara de la empresa estatal "La Manicera" (esto para que se vea que maña vieja no se olvida, igual que el perro huevero...), se evidencia una marcada intención y sentimientos de asestar nuevas estocadas arteras y criminales al pueblo, puesto que el precio del barril de petróleo no ha llegado ni siquiera al nivel del 80% de lo que costaba cuando en el ’97 lo elevó a RD$26.00 el galón, y sin embargo ahora lo ha elevado a RD$28.00, y el gasoil, que lo puso entonces a RD$14.00, ahora lo ha puesto casi a RD$20.00.

Pero a la vez ha tenido el desenfado de confesar que con el diferencial obtenido por los precios excesivos o sobre-precios de la gasolina, del gasoil y demás combustibles, se han estado pagando los intereses de la deuda externa y que, gracias a esos pagos, cuyos montos son extraídos de las espaldas de la población que sufre, sin que ésta se haya beneficiado ni despilfarrado tales préstamos, es que los capitalistas parasitarios, la Iglesia Católica vividora y los altos mandos de las FF.AA. y la P. N., así como los otros estamentos políticos, judiciales y legislativos, tienen la posibilidad de recibir los créditos internacionales y la posibilidad de beneficiarse de los préstamos que ofrece el capital internacional en detrimento del bienestar del pueblo, ya que éste, sin recibir nada en beneficio, tiene, como ha sucedido y sigue sucediendo, que cargar en sus espaldas flageladas con el pago de esos préstamos, sus intereses y sus gastos de cierre. Préstamos que siguen aumentando la deuda externa del país y que, al mismo tiempo, reclaman y reclamarán pago enorme de intereses y de gastos por servicios, y todo es para que los capitalistas, la Iglesia Católica, con el Concordato, el Vicariato Castrense, junto a sus patronatos y los mandos de las FF.AA. y la P.N., así como los del Poder Legislativo y del Poder Judicial y los partidos del sistema, sigan obteniendo fuertes sumas millonarias de dinero en ganancia acrecentando "sus" capitales, así como para que la administración de bandoleros de turno del Estado pueda (que es lo que se disputan entre sí el PRSC, el PLD y el PRD en las elecciones) seguir enriqueciéndose, pues a quien reparte y reparte le toca siempre la mayor parte. Así, Leonel Fernández plantea esta vez aumentar la gasolina, aumentar el gasoil y aumentar todos los combustibles, porque en verdad, siguió confesando Leonel Fernández, sólo esquilmando y explotando a las masas del pueblo dominicano es que se les ha abierto la posibilidad de un mayor crédito en la banca internacional a esos capitalistas, para esos parásitos ensotanados, así como para esos uniformados, a través de desangrar al pueblo, llevándole a un extremo insoportable de opresión y explotación que la realidad nos ilustra tan crudamente.

Ha querido justificar que el grueso de ese aumento es para pagar la deuda externa, y que de esto depende la estabilidad económica de la República Dominicana.

El Presidente del llamado gobierno PLD ha expresado en su discurso la manera como él y su gabinete entienden el progreso y la estabilidad económica de la República Dominicana para su exclusivo beneficio, y en perjuicio y detrimento de la población.

Comité Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO)

Santo Domingo, R.D.

11 de Octubre de 1999

(Resumen evaluación hecha a raíz aumentos combustibles)