Ley Seguridad Social

Un eslabón clave en cadena de martirio y opresión de la gente

La Ley de Seguridad Social, aprobada por el desacreditado Congreso Nacional y promulgada por el insolvente gobierno actual, representa un eslabón clave en la sólida cadena con que el liberalismo y el gobierno del PRD-Hipólito Mejía arrastran al exterminio al pueblo, mientras para los bancos e instituciones financieras nativas y extranjeras representa el camino expedito para la obtención de suculentos dividendos a costa de la necesidad de la gente de obtener atención médica, y la conversión de los médicos, a la vez, por obra y gracia de la citada ley, en meros mercenarios asalariados de ese capital financiero internacional.

Bien, pero lo que no se ha expuesto con la necesaria claridad y precisión es la siniestra actuación de la Iglesia Católica y de la misma AMD -incluida su actual directiva fantoche- en su pose de opuestas a la Ley, cuando en realidad lo que persiguen es quedarse -la Iglesia- con la carroña de la administración de los hospitales y los de la AMD como sus canallas sirvientes.

NEFASTAS CONSECUENCIAS DE LA LEY PARA LA POBLACION

La aplicación del factor Killer (muerte), versión moderna de la receta malthusiana que el Listín Diario viene anunciando desde el 1990, es el rasgo sobresaliente de uno de los polos de esta ley, que al privatizar los servicios de salud, limitará la posibilidad de su usufructo sólo a quienes tengan el status o nivel económico-social para costearlos, en un país donde los desempleados aptos para trabajar representan mas del 40% de la población, y el 80% de la misma está constituída por indigentes, y de ahí, que sólo la muerte sea lo que se puede esperar, como resultado de la falta de atención médica, para la gran masa del pueblo.

LOS BANQUEROS Y EL CAPITAL FINANCIERO A LAVAR ORO A COSTA ENFERMEDADES DE LA GENTE

En el otro polo encontramos a los beneficiarios de este negocio (el de los servicios de salud): los bancos -Alejandro Grullón (Popular), Báez Romano (Baninter, etc.), Pepín Corripio (BHD)- y detrás de ellos como rémoras que atrapan los desperdicios que se le escapan al tiburón que devora sus víctimas, la Iglesia Católica y la AMD.

La Iglesia Católica, como la gran prostituta, como Babilonia, haciendo gala de doble moral: a dios rogando y con el mazo dando. Su cardenal López Rodríguez, quien a través de la Plaza de la Salud ha constatado en la práctica lo rentable que resulta el negocio de la salud, ha simulado oposición a la privatización de los hospitales para al final presentar la salida salomónica intermedia del mal menor que representa, según esa vieja institución cimentada y curtida en el oficio del engaño llamada Iglesia Católica, que los hospitales queden bajo su administración, es decir, pasen a ser de su propiedad privada, como ha sucedido con numerosos planteles escolares (supuestamente estatales), gracias al infame Concordado. Se trata de todo un negocio leonino o redondo para esas sanguijuelas ensotanadas.

EL VERDADERO ROSTRO TRAIDOR DE LA DIRECTIVA DEL TAL DIAZ ALBA, EJEMPLO DE BUSCAVIDISMO PEÑISTA-PRD

Pero la AMD, y su actual directiva encabezada por ese carajete de Díaz Alba, quien exhibe con desparpajo su ignorancia, su atraso, su incultura, su iletrismo, intolerancia y buscavidismo característicos de un perredeísta (peor aún si tiene los matices “priístas”), está auspiciando cursos de “gerencia” para médicos, cursos por cierto, impartidos en la Universidad Santo Domingo, dirigida por el Cardenal, quien es su principal propietario, para castrar en los médicos, si es que queda algún atisbo de ser consecuente con el Juramento Hipocrático de servicio a los enfermos, de modo que se conviertan definitivamente en  instrumentos al servicio de los capitales como forma de desarrollo del envilecedor capitalismo, donde todo se compra y se vende y la condición humana se limita a una mercancía más. Así se sella la complicidad de la canalla sindical amedeísta con el oscurantismo y sus engaños antipopulares y antinacionales por intermedio del oportunismo y la secular traición del perredeísmo. ¡Esto es puro peñismo!

EL LIBERALISMO RECRUDECE E INTENSIFICA EXPLOTACION DE LAS MASAS Y BARRE CON TODO TIPO DE FALSAS ILUSIONES

Esta Ley, elaborada sobre la base de la política económica general del imperialismo a través de sus órganos FMI, BM, BID, y auspiciada por todos los politiqueros de los partidos de las clases poseedoras: PRD, PLD y PRSC, es reflejo directo de lo que es el liberalismo económico capitalista, que sólo busca acrecentar en su máxima expresión las ganancias del capital, aumentando desmesuradamente la pobreza y la miseria de las masas trabajadoras, en la misma medida en que crecen las ganancias de los capitalistas en volumen y en velocidad, intensificando la explotación de pueblos y naciones, deteriorando la calidad y el nivel de vida de los trabajadores.

El nivel de vida de los trabajadores y el grado de satisfacción de sus necesidades en el capitalismo depende en gran medida de la masa de desocupados, la cual aumenta a medida que se desarrolla el capitalismo. Esta masa de desocupados, por un lado no puede satisfacer sus necesidades porque en el capitalismo el derecho a vivir del obrero esta condicionado a que produzca plusvalía para el capitalista, en la medida que es objeto de la explotación. Al estar el obrero desprovisto de los medios de producción, el obrero sólo es libre en la forma, puesto que no disfruta de derechos iguales a los del capitalista, sólo puede conseguir sus medios de subsistencia cuando se somete a la explotación asalariada.

Por el otro lado, el ejército de desocupados también determina el nivel de vida de los trabajadores ocupados, porque al haber una oferta alta de mano de obra, más fácil le es a la burguesía  rebajar los salarios y prolongar la jornada de trabajo. Además, el nivel de vida de la fracción ocupada de los trabajadores no sólo depende del monto de los salarios, sino, además, de la duración de la jornada de trabajo, la intensidad del mismo, las enfermedades, la mortalidad, el aumento de los accidentes de trabajo, las condiciones de habitación, etc.

LA PRENSA AMARILLA DE BANQUEROS Y GANGSTERS HA JUGADO EL MAS VENAL PAPEL SIEMPRE AL SERVICIO DE LOS VERDUGOS

Pero no cabe hablar de las barbaridades que significa la llamada Ley de Seguridad Social, si no mencionamos el papel desempeñando por la prensa amarilla apoyando, por un lado la ley, y silenciando, por el otro, el trasfondo y los que están en el fondo esperando que les gotee la borona, porque demuestra una vez más lo que siempre hemos dicho sobre esta prensa: nunca le ha importado la suerte del pueblo trabajador, ya que responde a los intereses de los explotadores y sobre todo del imperialismo y los monopolios, que son quienes manipulan a toda la claque de periodistas pequeño burgueses que en ella laboran, que responden sólo al dicho de que por la plata baila el mono.

Esta claro que en el capitalismo la clase obrera sólo existe si es productiva para el capital, el trabajador no existe como ser humano.

Ciertamente que en el capitalismo, como dice Marx: “La acumulación de riquezas en uno de los polos es, pues, al propio tiempo, acumulación de miseria, trabajo abrumador, esclavitud, ignorancia, brutalidad y degradación morales en el polo opuesto, es decir del lado de la clase que produce como capital su propio producto.”