Distribuidoras esquilman al pueblo con 25 millones extras al mes

 

Las distribuidoras eléctricas españolas, Edenorte u Edesur, han esquilmado en los últimos meses al pueblo y al país, sacándole mes por mes, casi 25 millones de dólares de ganancia extra.

Las estadísticas detallan esto en la siguiente forma:

Se llevan al mes 8.16 millones de dólares por sobre precio a la generación, mas 8.16 millones por sobre precio de distribución.

Esto hace un total al mes de 16.32 millones de dólares, lo que multiplicado por doce, que es el total de meses que tiene un año, resulta un monto global de 195.8 millones de dólares, monto al cual le sumamos cerca de 26 millones de dólares por concepto de reducción del precio del combustible.

De tal manera, que los españoles de Edenorte y Edesur, socios de Leonel Fernández así como de Hipólito Mejía y de Temístocles Montás, suman un total de 291 millones de dólares, los cuales ellos se embolsillan sacándoselos en forma de ganancia extra a este sufrido y explotado pueblo dominicano.

Y todo esto se lleva a cabo con la complicidad directa y el apoyo de Hipólito Mejía, de su gobierno lacayo, así como del PRD de ese ente antinacional y prohaitiano que fue José Francisco Peña Gómez.