Ratatata Milagros Ortiz vocifera como gallareta ante denuncia del total abandono de la educación

 

Esto que han dado en llamar gobierno dominicano de Hipólito Mejía  y del PRD, y cuya características mas sobresalientes es que, en su presupuesto para el año 2002, coloca al país en el lugar más bajo entre los que tienen el peor financiamiento de la educación pública. Sólo Haití, en el continente americano, posee una inversión inferior en materia de educación pública.

La ratatata Secretaria de Educación ha salido como una gallareta al ruedo, protestando por la información que se ha generalizado, de que en Las Matas de Farfán, aún a esta altura del año escolar, próximo a finalizar el primer cuatrimestre escolar, más de 3,000 niños no han podido recibir la primera hora de clases.

Pero esa gallareta no dice nada cuando su gobierno y su partido confeccionan su presupuesto en donde apenas se asignará el 16%  a la educación pre-universitaria.

En tanto a la educación superior se asigna el 0.005%, o sea, 5 milésima %.

Pero de ahí se le dan 150 millones de pesos al Loyola de los curas jesuitas católicos, y privado (no público), lo que constituye como el 15% del total asignado para los estudios superiores.

Hipólito Mejía, consecuente con su condición de gobernante desaprensivo y al que nada le importa el pueblo, ya viola y pisotea la recientemente promulgada Ley de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en la que se consigna que el gobierno debe invertir no menos de 5% del presupuesto nacional en el sostenimiento de las universidades privadas.

El de Hipólito Mejía y el PRD, igual que los gobiernos de los partidos Reformista y de la Liberación Dominicana está sólo al servicio de los explotadores y de la Iglesia Católica.