Corrupción gubernamental transpira, se suda y se delata

 

El ciudadano Presidente del Poder Ejecutivo, en este país donde a la suerte le llaman chepa y al peso tolete, en su típica forma de ejercicio de su peculiarísimo estilo vulgar, ha calificado de "disparate" la acusación hecha en su contra de que implica una manifiesta corrupción los letreros colocados oficialmente a todo lo largo de la carretera que va desde el puente Duarte hasta San Pedro de Macorís y que dicen, por ejemplo, "Esta obra ha sido financiada con los Bonos Soberanos. Puente sobre el Río Ozama. Ext. 648 m. con 10 cms."

El otro que dice: "Esta obra ha sido financiada con los Bonos Soberanos. Ampliación Autopista Las Américas".

Otro más en el cruce Boca Chica, que dice: "Esta obra ha sido financiada con los Bonos Soberanos. Autovía del Este, San Pedro Macorís" y así sucesiva y continuamente. Y además, eso se repite de San Pedro de Macorís a Santo Domingo.

Los cartelones los consigna la Secretaría de Estado de Obras Públicas, cuyo incumbente es un irrespetable llamado Miguel Vargas Maldonado que, como se sabe, desde muy joven está vinculado a todo tipo de actividades económicas nada limpias, y que además esta vinculado familiarmente a Hipólito Mejía.

Como se sabe, esas obras e incluso todas las que inescrupulosa e indecorosamente en la publicidad televisada, escrita y radial se auto atribuye el gobierno de Hipólito Mejia como hazañas suyas y que son, en cambio, el resultado de las políticas económicas del pasado gobierno del Pálido-Leonel Fernández, lo cual es un acto a todas luces que cae dentro de la desfachatez o bien en el terreno pantanoso del descaro y es la mas burda y vulgar actividad demagógica.

Así, está sobradamente claro que las pretensiones que se muestran en los textos de los cartelones gubernamentales de marras, reflejan una manifiesta intención de robarse las sumas millonarias que ya, habiéndose pagado hace uno, dos o tres años, se dice que esos pagos se han hecho ahora y no antes, es decir que esos pagos se han hecho con los recientes dineros de los Bonos Soberanos.

El truco de decir que una cuenta ya paga se ha vuelto a pagar es una vieja coartada de ladrones redomados.

Al Presidente del Poder Ejecutivo, como ciudadanos, nos permitimos sugerirle que si de disparates se trata, que los busque en primer lugar en lo que él mismo dice, en lo que hace y cómo lo dice y lo hace, concediéndole la ventaja o gabela de callar los evidentes fines inconfesos que norman sus conductas, acciones y palabras. Hipólito Mejía debe recordar que, en lo atinente al Partido Comunista (PACOREDO), no nos dejamos intimidar al momento de expresar nuestras ideas y convicciones y si de zaherir se trata, que recuerde que para hablar mentiras y comer pescado hay que tener mucho, pero mucho cuidado!