El significado malsano de la sonrisa del hiena

 

Al actual incumbente de la Secretaría de Trabajo, Milton Ray Guevara, hace mucho tiempo que lo habíamos definido por su carácter reaccionario, anti-obrero, por su entrega lacayuna al oscurantismo clerical de la Ucamaima, por su perfidia, por su carácter taimado que se concretiza en que no puede, al hablar, dejar de esbozar la siniestra "sonrisa" fatal de las hienas, por su hipocresía y, definitivamente, por ser un mercenario en el estricto sentido del término del grupo financiero "Popular" de Alejandro Grullón.

Todo esto ha quedado palmariamente demostrado con el nombramiento de la empleada Persia Alvarez del mismo grupo "Popular" de Alejandro Grullón como Superintendente de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFPs) que, conforme con la mal llamada Ley de Seguridad Social manejará más recursos en dinero que los que posee hasta el Banco Central de la República.

Y esto se lleva a cabo no obstante que el Banco Popular de Alejandro Grullón tiene a 15 ó 16 de los 17 miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social.

Lo cierto es que los demás grupos financieros, sobre todo el de Baninter de Báez Romano, se han parado en dos patas y han convenido en enfrentar el mercenarismo y la amoralidad de Ray Guevara y a su amo Alejandro Grullón. Los demás grupos han dicho más o menos: ¡O jugamos todos, o se rompen las barajas!

En verdad, la ciudadanía debe enterarse que todo esto es el pago que el gobierno y el PRD le hacen al grupo "Popular" y a Alejandro Grullón en particular, que fueron los que cargaron con los gastos de mantenimiento del mercenario Peña Gómez y su suntuosa agonía. Ahora, Alejandro Grullón y el grupo financiero "Popular" se cobran en grande aquella inversión. Peña Gómez, aún después de muerto, sigue haciéndole daño a la República Dominicana y al pueblo dominicano.