Rechazo a la perversidad de Peña Gómez causó derrota de su viuda

 

Un hecho que merece ponderarse y destacarse en toda su significación es que en las recién efectuadas elecciones congresionales y municipales en el Distrito Nacional de Santo Domingo, se derrotó tanto a la señora Peggy Cabral viuda Peña como al más acabado exponente de la traición, de la falsedad, de la simulación y de la delincuencia política bajo todos los matices y formas posibles llamado Fafa Taveras.

Son hechos que representan algo así como margaritas que florecen en medio del pantano o sobre el más hediondo lodazal, para poner de realce que nada es malo en absoluto ni bueno en su totalidad, y es un patente ejemplo de que la dialéctica sustentada en la universalidad de la contradicción es expresión directa de la naturaleza.

Peggy Cabral viuda Peña fue rechazada, no por ella, sino por Peña Gómez.

Este hecho comprueba que el pueblo dominicano jamás ha aceptado a Peña Gómez como parte suya, sino que apenas le dio validez para enfrentarse a quienes, circunstancial y ocasionalmente, ese pueblo entendía como lo peor.

Pero al votar el Distrito Nacional de Santo Domingo contra Peggy Cabral viuda Peña el pueblo dejó sellado que no comparte con apátridas ni con agentes de la destrucción de la nacionalidad dominicana.

Peggy Cabral viuda Peña quiso y ha querido capitalizar para sí la figura mostrenca de Peña Gómez, y llegó a usar como instrumento propagandístico electoral una melancólica figura escribiendo una carta a Peña Gómez, al barrio de los acostados de Cristo Redentor, como si los muertos siguieran viviendo en lo que los creyentes en brujerías y supersticiones llaman el más allá.

Pero en esa misma carta se ponía de relieve que Peggy Cabral viuda Peña es una mercenaria pagada por Rafael Hipólito Mejía y su gobierno. Además, hubo de por medio en la campaña pre-electoral un slogan que dio demasiado qué pensar aunque era, eso sí, bastante sincero, y que decía: "Peggy contigo y con todos".

En cuanto a ese sujeto Fafa Taveras, se confirma una vez más que el pueblo no quiere saber de traidores, y que de éstos nadie quiere saber en ninguna parte del mundo.

Ese repudio a Fafa Taveras es un homenaje a los caídos por su culpa o por su delación, a sus engaños sistematizados contra las mejores causas desde hace 42 años. Repudio a sus prácticas de enriquecimiento por medio de vínculos sucios tanto de él como de su pareja Magalys Pineda, con los organismos del espionaje internacional y, en particular, con los EE.UU.

 

Volver a Página P rincipal