El pueblo comienza a palpar flagelo Ley de Seguridad Social

 

Ya el pueblo está palpando lo que significa la llamada Ley de Seguridad Social con la privatización de la salud y los centros hospitalarios públicos.

Los hospitales públicos han dejado de tener hasta mertiolé y aspirina, gasa, jeringuillas desechables, algodón y todo lo necesario hasta para prestarle los primeros auxilios a un necesitado.

Se ha podido ver que en el hospital público Luis C. Aybar, los pacientes renales se mueren por falta de materiales imprescindibles para hacerles una diálisis, de la cual depende su vida.

El fantoche perredeísta secretario de Salud Pública, Rodríguez Soldevilla, se ha desrresponsabilizado del desastre generalizado en que están convertidos los hospitales públicos, argumentando que eso es el fruto de la decisión de Rafael Hipólito Mejía de que ninguna Secretaría de Estado puede contraer deuda alguna sin el previo permiso de la Secretaría de Finanzas.

Pero ocultan, tanto Rodríguez Soldevilla como Rafael Hipólito Mejía, que ya está en marcha la disposición específica que ordena la desarticulación total del programa de las llamadas boticas populares, así como de PROMESE.

Ni siquiera agua de suero posee esta institución, gracias a la cual la masa de enfermos pertenecientes a las clases más necesitadas encontraban un paliativo en la adquisición de los medicamentos que cada día están a precios más elevados.

 

Volver a la Página Principal