CUIDADO CON EL METE MANO

 

La mentira tiene piernas cortas y, por lo tanto, no puede correr muy rápido ni llegar muy lejos.

Tanta algarabía desmintiendo lo de la iliquidez de la banca privada fruto de la metedera de manos del gobierno de Rafael Hipólito Mejía-PPH-PRD, y ahora resulta que el Gobernador del Banco Central anuncia con bombos y platillos que la Junta Monetaria autorizó a la banca privada a aumentar el circulante en pesos en 5,000 millones, para paliar la crítica situación reinante por falta de liquidez bancaria.

¡Ah!, pero la Junta Monetaria, que quiere nadar y guardar seca su ropa, ha reafirmado que esos 5,000 millones no son para préstamos de ninguna índole.

¿Sabe usted la razón de esta específica resolución? Muy sencillo, para que el rápido, truculento y obsesivo toma-préstamo no les meta sus manos.

Pero además, está el hecho de que otra resolución de la Junta Monetaria penaliza con un 36% de multa al banco privado que ose violar esa disposición de no préstamos con esos 5,000 millones. Y esto se justifica con la certera lógica de que los banqueros son testarudos, mafiosos redomados y sólo entienden cuando con ellos se habla el lenguaje despiadado del pago de altos intereses.

Marx ya lo había establecido con su genialidad característica cuando sostuvo que los capitalistas, por un 1% no hay delito que los detenga, y por un 10% son capaces de enfrentar hasta el patíbulo, junto con su familia.

 

Volver a la Página Principal