La quema de las siembras de arroz por Rafael Hipólito Mejía y complicidad PRD

 

Protestamos y denunciamos como una monstruosidad que desborda arbitrariedad la quema con aviones y la destrucción con tropas militares de las plantaciones arroceras, decidida y aplicada por el gobierno de Rafael Hipólito Mejía.

Esos actos vandálicos arrojan todavía más dudas respecto a la proclamada política anticontrabando del gobierno de Rafael Hipólito Mejía, ya que es evidente que con la quema de las plántulas o semilleros de la siembra arrocera, se busca facilitar que los que tienen grandes cantidades almacenadas de arroz hagan su agosto y muelan oro con la comercialización del arroz.

Es un contrasentido que, teniendo como divisa suprema el gobierno el neoliberalismo y la libertad de empresa, adopte medidas como las de la quema indiscriminada de las plantaciones arroceras.

Además es un contrasentido que eso se lleve a cabo en un país que, de hecho, está amenazado con ser víctima de una de las peores hambrunas de su historia y se gaste el lujo de incendiar y tronchar el cultivo de un alimento básico para la alimentación de la población.

Aquí, como en todos los renglones, cabe la interrogante, ¿a qué monopolio o grupo importador busca beneficiar el gobierno de Rafael Hipólito Mejía?

 

(Volver a la Página Principal)