Comprobada total responsabilidad PRD-Peña Gómez junto al PLD-Leonel Fernández en el atraco llamado capitalización empresas del Estado

 

Bueno, lo que sí está claro es que el atraco, que dio por llamarse capitalización de las empresas estatales, mediante el que se despojó al país de todas las empresas propiedad del Estado haciendo que éstas quedaran en manos de capitalistas privados y de monopolios internacionales, no se hubiese podido efectuar sin el concurso directo y la participación del PRD y su cabecilla, el difunto José Francisco Peña Gómez.

Si bien fue el gobierno de Leonel Fernández-PLD el que asumió públicamente la denigrante tarea de despojo al país de su soberana propiedad sobre las empresas estatales (entonces llamadas CORDE), hay pruebas irrefutables que muestran que eso se llevó a cabo con el apoyo directo del PRD, de José Francisco Peña Gómez y de la casi totalidad de su dirección, incluyendo los que ocupaban cargos en el Senado y la Cámara de Diputados.

Ramón Alburquerque y Milagros Ortiz Bosch, así como Antonio Najri, son los que desempeñan un papel más activo en tales nefastas actividades.

De ellos emana la elección del renegado agente contrarrevolucionario Antonio Isa Conde, ex miembro del Comité Central y del Comité Militar del partido capitulacionista dominicano (pcd), como Presidente del Comité para la Reforma de la Empresa Pública (CREP), órgano encargado de efectuar el despojo para lo cual se instrumentó un llamado Proyecto de Ley para la capitalización de las empresas a despojar.

Dicho proyecto fue rápidamente convertido en Ley por la protagónica y decisiva participación de Ramón Alburquerque y Milagros Ortiz Bosch, tras lo cual quedaron convertidos en dos flamantes multimillonarios que hoy aspiran a la candidatura del PRD para el año 2004. ¡Que dios encuentre -como dice el refrán- al pueblo confesao y comulgao si uno de éstos alcanza ese objetivo!

Pero fue Peña Gómez quien impuso definitivamente a Tony Isa Conde como Presidente del CREP. De hecho Peña Gómez murió siendo el más estrecho y decidido colaborador del gobierno de Leonel Fernández, sobre todo en lo de la privatización y despojo de la propiedad del país en las empresas del Estado.

Fue esa colaboración la que motivó que a partir del año 1998 se produjeran corrientes pro PLD dentro del PRD, entre los que descollaban personajes de la íntima confianza del lumpen desclasado que fue José Francisco Peña Gómez. Entre ellos se contaban la misma viuda Peggy Cabral que, como aventurera, había visto como una lucrativa empresa su matrimonio con Peña Gómez, que afanaba por su parte por blanquearse y ser aceptado por la ridícula "oligarquía" dominicana.

La población puede explicarse así fácilmente la razón que determinara que Leonel Fernández imprudentemente se atreviera a visitar el Palacio de los Deportes durante el velorio de Peña Gómez a raíz de éste haber muerto.

Los graves incidentes de entonces los crearon los llamados sectores de las bases del PRD, que son un amasijo de desclasados y atrasados sectores que Peña Gómez y su pandilla corrompió hasta el tuétano y utilizó con sobornos y prácticas inmorales dentro del pueblo dominicano.

 

Volver a la Página Principal