El tal Fidel Santana del Falpo es un agente del espionaje gubernamental ya confirmado

 

De la huelga de los días 28 y 29, en rechazo y condena al gobierno de Rafael Hipólito Mejía, sobre todo por su criminal política económica y desconsiderada actuación por medio de sus cuerpos policíaco-militares contra los derechos humanos, se ha ponderado su exitoso desarrollo, puesto que alcanzó una gran extensión tanto en el territorio nacional como en los sectores de la población que le respaldaron participando activamente en el mismo; pero poco o nada se ha dicho de la actitud mostrada por los representantes de las fuerzas y organizaciones que fungieron de dirigentes y que le brindaron su respaldo.

Por ejemplo, hay que llamar la atención en forma alarmante respecto a la nociva y sospechosa actitud exhibida por el nombrado sujeto Fidel Santana que funge de representante del llamado Falpo, que sería apéndice de los remanentes emepedeístas que ya actúan a la franca sin pretensiones ideológicas de ningún tipo que no sea, claro está, su condición de recalcitrantes enemigos del marxismo-leninismo y la teoría del socialismo científico.

Hay cinco aspectos que mueven a alertar la opinión pública, haciendo énfasis en las masas populares y juveniles dentro de éstas, respecto a Fidel Santana, para que no se dejen coger de incautos por un elemento de innegables y hasta públicos vínculos con los círculos de espionaje del gobierno y de la represión policíaco-militar, los cuales recrea con la propagación de todo tipo de ideas atrasadas, que incitan a la vinculación con las corrientes más retrógradas y venenosas a través de las que la reacción y el imperialismo inciden sobre la población oprimida y explotada.

Fidel Santana, por ejemplo, mientras un sindicalista de ideas políticas muy imprecisas, como Ramón Pérez Figuereo, que lo ubican hasta como vinculado con corrientes de los tres partidos del sistema, tiene el valor de, con toda dignidad, rechazar el pan y el agua que al tiempo de pisotearles sus derechos constitucionales el odiado gobierno de Rafael Hipólito Mejía y los PPgatos le obsequian en forma de humillación y a nombre de la caridad, a través del degenerado y recalcitrante como nocivo agente de las peores causas antipopulares y antinacionales como lo es Freddy Beras Goico, Fidel Santana en cambio hace el ridículo asumiendo el papel de lambón y limpia saco de Freddy Beras Goico e insiste en atribuirle a éste cualidades humanísticas que este despreciable sujeto jamás ha tenido ni ha estado cerca de ellas, pero sí empleándolas como un trapo sucio para encubrirse, en prueba de su pervertida hipocresía reaccionaria e infame para comercializar y pasar de contrabando con voces falsas de humanista y con sensibilidad social cuando en realidad es un mercenario agente antipopular y antinacional de la peor laya, como lo demostró por ejemplo en su respaldo a las matanzas efectuadas por el gobierno de Leonel Fernández y Jaime David Fernández Mirabal, en medio de las cuales levantó el trapo raído de la paz de los cementerios como estandarte cuando en realidad sólo podía instrumentarse la crítica, el rechazo, la condena y la lucha contra aquellos desmanes del gobierno neoliberal y prácticas criminales de entonces.

Por igual opera este rufián de Freddy Beras Goico en el presente con el caso de Rafael Hipólito Mejía y los PPgatos, estando íntimamente vinculado con éstos, con Rafael Hipólito Mejía y sus proyectos tanto de fusilamientos y ejecuciones en forma inconstitucional e ilegal como de reelección y continuismo amoral.

No se olvide que Freddy Beras Goico es primo hermano de Pepe Goico, y opera junto con éste en muchas actividades sacando amplios y suculentos beneficios económicos.

Es que Fidel Santana, y éste es el segundo aspecto a tomar en cuenta, es un agente directo de Guido Gómez Mazara, a través de quien la Dirección Nacional de Información (DNI) le paga. Como se sabe, Fidel Santana se mueve y aparece por doquier ensalzando supuestas virtudes civilistas y democráticas de los mandos policíaco-militares a través de los que Rafael Hipólito Mejía y su hampa política despliegan sus campañas represivas en todo el país. Fidel Santana ensalza y alaba permanentemente a Marte Martínez, jefe del escuadrón de la muerte policial, así como a José Miguel Soto Jiménez, Secretario de las Fuerzas Armadas.

Recientemente, hace apenas menos de un mes que Fidel Santana, acompañando a los dos agentes comprobados de Soto Jiménez y su clan, los archi-renegados Narciso Isa Conde y Fernando Peña, quienes cobran en las Fuerzas Armadas y de las que ostentan rangos, entregaba, en reconocimiento a su amplia y exitosa labor, una colección de libros a ese cuestionable en todas las órdenes de la actividad institucional y de la decencia cívica y humana que es el actual Secretario de las Fuerzas Armadas, el flamante Teniente General José Miguel Soto Jiménez.

Son estos vínculos con militares implicados directamente en todos los desmanes y desastres causados contra el pueblo y el país, así como con jefes policiales de la misma trayectoria, los que conforman el tercer aspecto suficientemente aleccionador para sustentar nuestra voz de alerta y vigilancia a la población, así como a sus mismos compañeros de grupo y de movimiento, ante las actividades turbias de Fidel Santana cabecilla del Falpo.

Lo amistoso y familiarizado que es el comportamiento de Fidel Santana con el venenoso y archi nocivo grupejo de la Violeta Yangüela y de Carmen Imbert Brugal, mueve a pensar y a esperar lo peor de Fidel Santana. Este sería el cuarto aspecto

Por último, hay que poner atención a las sucias y bajas creencias que tanto daño han hecho y siguen haciendo al pueblo en las que Fidel Santana pretende cimentar su liderazgo, repitiendo los slogans, sonsonetes y expresiones ignorantes, apologética típica del oscurantismo, como esas expresadas el mismo jueves 29 respecto a este funesto y corrompido personaje cuyo desgobierno es el alegre y chapucero responsable de los niveles actuales del desastre nacional, esto es de Rafael Hipólito Mejía, diciendo -lo citamos textualmente- "ojalá baje del cielo un rayo de luz que ilumine al buen hombre que es Rafael Hipólito Mejía para que rectifique el mal camino que éste ha tomado". Sólo queda la pregunta ¿a quién que no sea a los peores intereses, contrapuestos al pueblo y al país, dice servir este rufián y estúpido llamado Fidel Santana?

Este trabajo se lo dedicamos a un sujeto que firma en internet y nos envía emails con ignorancia supina recargada de presuntuosas dosis de veneno, con mucha más petulancia y estupidez garrafal bajo la firma de H. Galván. Y al que le recomendamos leer lo dicho por Bertolt Bretch sobre el analfabetismo político-ideológico, o lo escrito por Rafael Ciprián el último domingo de enero en la letrina "El Nacional" bajo el título de: "La sana criticidad". Pero nos permitimos reproducir lo establecido por Bertolt Brech, quien dice que el peor de los analfabetos es el analfabeto político, al que describe de la siguiente manera: "El no escucha, no habla ni participa de los acontecimientos políticos: él no sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pescado, de la harina, el arroz, del alquiler, de los zapatos y de los remedios dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan bruto que se enorgullece inflando el pecho diciendo que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política nacen las prostitutas, el menor abandonado y el peor de todas los bandidos, que es el político embustero, el corrupto lacayo de todos los explotadores del pueblo".

 

Volver a la Página Principal