Con la llegada de general Hernández alias "El Pachá"

En La Romana escabechina del escuadrón P.N. de la muerte

 

La Policía Nacional, actuando como escuadrón de la muerte, alcanzó en La Romana la cifra de diez muertos después de la llegada del general Hernández, alias El Pachá, y su llamado "equipo profesional".

El miércoles cinco de mayo, delante de decenas de testigos, fueron asesinados a quemarropa Alejandro Martínez Báez y su acompañante, el sargento policial Ogando Félix, mientras resultó herido en el cuello el adolescente de 17 años Carlos Familia Rivera.

Estas muertes se producen después de unas cuatro semanas de receso en el festival de sangrientas escabechinas denunciadas por el programa La Voz del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO) y este periódico "¡Despertar!" a todo el país y después de movilizaciones de la opinión pública a nivel nacional y hasta fuera del país.

Estando desenmascarada y desacreditada la versión de los "intercambios de disparos", la nueva versión policial para encubrir al escuadrón de la muerte e intentar garantizarle impunidad disfrazó el crimen del miércoles cinco de mayo con las siguientes versiones: "Atraco repelido por la víctima, que era un motoconchista" y "se trató al parecer de un ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes" y, por lo tanto, "la Policía investiga el caso".

Pero lo cierto es que la acción de los escuadrones de la muerte se produjo delante de decenas de testigos y las fílmicas de los cadáveres, presentadas en la televisión local al día siguiente, no permiten la menor duda para apreciar que la ubicación de los disparos fue obra de asesinos que recibieron el mismo entrenamiento que los que dispararon en las mismas áreas del pecho de sus víctimas en Villa Pereyra, Villa Verde y Savica. Nadie en La Romana, a estas horas, se ha dejado engatusar por las declaraciones del "Relacionador Público" que presentó las coartadas para encubrir la acción criminal.

Estas escabechinas sangrientas de los escuadrones de la muerte son acciones planificadas, estimuladas, ejecutadas y justificadas por la Policía Nacional bajo la dirección de su actual jefe Marte Martínez, quien continúa a sus predecesores Pedro de Jesús Candelier, Sanz Jiminián y Nazir Tejada, siendo estos últimos entrenados en Brasil por los ideólogos y estrategas de escuadrones de la muerte, como parte de toda una política del capital imperialista de Estados Unidos hacia sus colonias de América Latina.

El gobierno de Rafael Hipólito Mejía, violador del derecho de la vida estipulado en el artículo 8 numeral 1 de la Constitución de la República Dominicana, y violador de los acuerdos y tratados internacionales relativos a los derechos humanos, debe ser llevado ante los tribunales nacionales y la Corte Internacional de Justicia para que responda por estos monstruosos crímenes planificados, estimulados y ejecutados en estos malditos y azarosos cuatro años que le ha tocado dirigir al país.

Este gobierno del auto-confeso lacayo y títere del imperialismo norteamericano debe ir al banquillo de los acusados, al igual que su jefe, el estadounidense George W. Bush, que debe responder por crímenes, genocidios y torturas en Afganistán, Guantánamo, Cuba e Irak, entre otros.

Mientras tanto, ¡sigan las denuncias!, ¡sigan las protestas!, ¡sigan las movilizaciones de la opinión pública para detener la ola de crímenes de los escuadrones de la muerte e impedir que queden impunes!

 

Volver a la Página Principal