Leonel Fernández-Pálido trabajan para garantizar ganancias de dólares a los monopolios financieros extranjeros
 

La cuestión es que tanto Leonel Fernández como el Pálido, lo que vienen haciendo desde el Poder no es otra cosa que trabajando para agudizar y prolongar la crisis que recae en forma implacable en contra de la población y su desesperante situación de miseria y sufrimiento, y a la vez estafar al binomio pueblo-país haciendo creer que ha resuelto la cuestión del alza de la prima del dólar en aras de otra cosa que no sea, como lo es, garantizar la ganancia en dólares de los consorcios monopolistas de la banca extranjera, que es casi toda la banca.

Con el dinero pasa lo mismo que con las creencias religiosas, en donde se opera a base de supuestos o convencionalismos aceptados, dependiendo de lo cual tiene o no tiene validez. He aquí lo que importa en la religión la salida de la fe, o sea, que ante no poder explicar ni demostrar nada, apelan al decir: es cuestión de fe.

La estafa sería el contenido de la gestión gubernamental de Leonel Fernández-Pálido que descansa en el papel de este sujeto-ciudadano como encantador de serpientes. Muchos creen, equivocadamente, que las serpientes oyen la música de la flauta de sus encantadores estafadores. Y ciertamente que no, puesto que las serpientes son sordas. Ellas perciben sólo por el movimiento de su lengua, que es su brújula orientadora.
Así como se hace creer al público ignorante que las serpientes oyen la música triste de la flauta que tañe el encantador, a la ciudadanía dominicana, en un acto similar de estafa, pero todavía ésta resultando mucho más costosa, le hace creer el gobierno, y su cabecilla Leonel Fernández en particular, que la baja de la prima del dólar es un logro decisivo para la solución de la insoportable miseria y creciente pobreza que son intensificadas y agudizadas por el neoliberalismo y el yugo dominante del imperialismo y sus consorcios monopolistas. Y, dicen a la población, que buscan seguir engatusando, que si todavía no se ven los logros positivos tangibles, esperen, que pronto los verán. Y así el cuento de nunca acabar.

Lo que menos interesa y le importa tanto como decimos “un carajo” a Leonel Fernández, a su gobierno y a los pálidos, es la solución de los problemas que afectan y aplastan al pueblo.
Puede afirmarse, sin temor a ningún tipo de equivocación, que a Leonel Fernández, a sus funcionarios y al Pálido les interesa más el ahondamiento y la perpetuación de la crisis, por aquéllo de: “En río revuelto, ganancia de pescadores”. La acción y meta de Leonel Fernández-Pálido es tan semejante a la estafa de hacer creer que las serpientes perciben las notas ensoñadoras del plañir de la flauta, como hacer creer que con gasolina y combustible se puede apagar el fuego. Tal vez esto último sea lo que más permita describir el engañoso papel que con tanto placer ejercen Leonel Fernández y su pandilla de politiqueros neoliberales.

Ya hemos venido repitiendo que hoy las cosas están más caras realmente que antes de Leonel Fernández asumir el gobierno en agosto del 2004. Decimos y sostenemos que la gasolina corriente hoy cuesta 1.25 dólares más por galón que antes. Lo mismo que la de primera, el gasoil y el gas kerosene.
Y otro tanto sucede con todos los artículos de consumo humano, sobre todo los de primera necesidad. Que lo de las rebajas de precios es sólo una imagen falsa, es lo que se llama apariencia o realidad virtual. Con razón a Leonel Fernández y a su pandilla tanto les gustan las computadoras.

Aún el pollo costando 25 pesos la libra del matado y 15 ó 18 pesos la del pollo en pie o vivo, está más caro que antes. Todo se esclarece si se refiere al dólar, que es el referente convencional que marca el valor o precio del peso dominicano.
Se nos pretendió contrarrestar con lo de: “El pueblo no paga en dólares, sino en pesos dominicanos”. Lo cual es otra mentira o verdad a medias y, por lo tanto, relativa.
La prueba de todo el fundamento válido de nuestra argumentación radica en el hecho, real y no hipotético ni inventado, de que las ventas y operaciones comerciales en el mercado nacional se han reducido a ser el 15% de lo que eran antes, o sea, de este gobierno de Leonel Fernández y los pálidos.

Y esto es grave puesto que ello es indicativo de que la gente está consiguiendo el 55% menos para comprar alimentos, medicamentos y comprar servicios y objetos de servicios que antes. Recuérdese que la gente trabaja apenas para mal comer, y que la gente lo que consigue ahora, pa’ seguida lo gasta, pues tiene que recuperar la fuerza para poder vivir y ya se ha tornado obsoleta la expresión de: “Trabajo hoy para comer mañana”.

El mañana ha sido borrado del diario vivir, a pesar de que, cínicamente, Leonel Fernández vociferee que él se monta en el tren de la alegría, lo que no es más que expresión inequívoca de que se ha obsesionado con el metro, y no precisamente por la solución que éste pudiera aportar o significar para la cuestión del transporte, sino por los miles y miles de millones de pesos que él, Leonel Fernández, junto al grupo mafioso de Diandino Peña, se ganarían, ya que por cada tramo de 9 kilómetros de metro, redondearían no menos de 50 millones de dólares.

 

Volver a la Página Principal