Asociaciones productores de arroz, papas, ajo y cebolla del Valle de Constanza y otras regiones agrícolas del país

Dicen contrabando masivo arroz y leche en polvo es la causa supuesto excedente de arroz producido en el país y la reducción de leche en polvo contabilizada como importada

Directivos de esas asociaciones sindican como cabecillas del contrabando a un hijo de Rafael Hipólito Mejía, junto a diputado del PRD electo por la capital

 

Fue el mismo lunes 19 del presente mes cuando la prensa comercial y amarilla se vio precisada a recoger en sus páginas la reiteración de las asociaciones de productores de arroz, papas, ajo y cebolla del Valle de Constanza y otras regiones agrícolas del país, de que el gobierno del PRD y Rafael Hipólito Mejía se muestra absolutamente complaciente con los masivos contrabandos de arroz, leche en polvo, medicamentos, ajo, papa, cebolla, habichuela, además de los torrentes de estupefacientes, entre los que se han de contar el ron, el wiskey y vinos extranjeros.

Puntualizaban esos directivos de que ese contrabando masivo de arroz y leche en polvo es el factor del que echa mano el afable y lengua de máuser, Rafael Hipólito Mejía, para hablar de excedente de arroz producido en el país y de reducción de la leche en polvo contabilizada como importada.

Recuerde el radioescucha que los contrabandos no se contabilizan en el Banco Central ni en los organismos aduanales, aunque cada funcionario gubernamental, así como sus familiares y allegados, tengan sus cuentas particulares en el amplio renglón del contrabando.

La dirección del contrabando y el usufructo de sus beneficios es uno de los cargos secretos que le toca a cada gobierno. Por ejemplo, en el de Leonel Fernández-PLD, esa dirección estuvo en manos de jóvenes pertenecientes a una familia tenida por muy honorable y respetada del país. Si mal no recordamos, hijos y familiares de los Tavares Mirabal fueron sindicados como los cabecillas de esos contrabandos.

Ahora, la cosa ha cambiado, pero sólo de nombre y apellido, ya que es un hijo de Rafael Hipólito Mejía a quien los directivos de esas asociaciones sindican como de los cabecillas, junto al diputado electo por la capital, que está casado con la hija de Haché, que se llama Leonel, y que está instalado en la Cámara de Diputados.

Radhamés García, el ex cónsul, fue electo diputado en elecciones constitucionales y por la simple acusación de que es objeto no es  Rafaela Alburquerque, ni Guido Gómez Mazara, mucho menos el "boca de burro" Bello Rosa, ni aun Rafael Hipólito Mejía pueden despojarlo de su condición constitucional de diputado. ¿Por delincuente? Habría que ver quién es quién.

La permisibilidad que exhibe el gobierno actual como el pasado por lo menos tiene una explicación de su impunidad.

 

Volver a Página Principal