Si de algo fue padre Joaquín Balaguer fue de la impunidad de todos aquellos, que ayer como hoy, cometen crímenes, robos, despilfarros, abusos y atropellos desde el gobierno o desde un grupo social privilegiado

 

El tirano, sátrapa, déspota, criminal y corrupto Joaquín Balaguer, recientemente fallecido, si de algo fue padre es de la impunidad imperante de los saqueadores de los fondos estatales, es decir, de los ladrones y de los asesinos como los incontrolables de los Pérez y Pérez, Milo Jiménez, Ramón Pérez (Macorís), de los Alvarez Sánchez, de los Ney Alvarez y otros tantos, impunidad que es uno de los lastres más pesados y odiosos que junto con la corrupción que también prohijó, subyugan y aumentan inmisericordemente las deplorables e inaceptables condiciones de vida imperantes para la gente trabajadora de este país.

Ante la impunidad, mediante la cual todos aquellos que cometen crímenes, robos, despilfarros, abusos y atropellos desde el gobierno o desde un grupo social privilegiado quedan exentos de culpabilidad, la justicia se hace la ciega e indiferente, los cuerpos represivos de la P.N. y las FF.AA.  fingen no saber nada, etc.

Todo este ambiente insoportable para la gente decente ha sido recreado primero, por el tirano dictatorial Joaquín  Balaguer y segundo, reiteradamente aceptado y practicado en grande, o sea, "democratizado" por los gobernantes del PRD y del PLD.

Y es la prensa de esos mismos beneficiarios de la impunidad, la que hoy, en forma inmoralmente convertida en vulgar prostituta gratuita bajo todas las formas con sus columnistas, directores mercenarios, plumíferos, linguíferos y faranduleros de la peor estofa, se encargan en vano de pretender embellecer al monstruo y sus criaturas presentándolas como gente de bien y de honor.

Pero todo esto tiene una explicación lógica consistente en que son esos mismos enriquecidos con o por la corrupción, con la comisión de aquellos crímenes y gracias a la impunidad entronizada por el tirano despótico, ahora muerto, quienes integran los cuerpos directivos, no sólo del Partido Reformista, sino de los bancos dueños de los periódicos, de la radio y la TV, así como los directivos del PRD y del PALIDO. Y ni que decir, que todo esto se hace con la bendición de la Iglesia Católica y las Evangélicas.                                                                                                   

 

Volver a la Página Principal