PRD y PLD así como Rafael Hipólito Mejía y Leonel Fernández

Más unidos que el dedo y la uña de una misma mano pues responden a los mismos amos de FENOSA y de las distribuidoras de electricidad

 

No cabe la menor duda de que la disposición de las llamadas distribuidoras de energía eléctrica de cortarle la luz a los ayuntamientos de los distintos municipios de cada Provincia, esparcidos por todo el país, es un abuso y un grosero atropello, que se convierte en un burdo e insoportable atentado contra las leyes vigentes en el país y la soberanía nacional.

Conforme a su naturaleza de redomado lacayo, Rafael Hipólito Mejía sólo ha acertado a decir que los ayuntamientos paguen, sin mediar ningún discernimiento ni humano razonamiento en torno al asunto, por lo que se comporta una vez más con la forma desaprensiva que le caracteriza, ya que no ha querido ponderar que, dentro del mismo marco financiero, las distribuidoras están obligadas a pagar a los ayuntamientos, por diversas razones, fuertes sumas de dinero, que sobrepasan en varios millones las sumas que esas distribuidoras exigen les sean pagadas.

Está el caso de lo consignado en la Ley de Servicios Públicos, del artículo 8 al 49, en la Ley de los Ayuntamientos, y en la Ley No. 125-01, o sea, la Ley de Electricidad de julio del 2001, donde se consigna que las distribuidoras deben pagar a los Ayuntamientos el 3% de la facturación cobrada. Pero en las otras leyes mencionadas se faculta a los ayuntamientos a cobrar por el uso de las aceras y vías públicas con postes, tendidos eléctricos y demás y hasta donde se sabe, esas esquilmadoras, llamadas distribuidoras, no pagan ni han pagado a los ayuntamientos un solo centavo por tales conceptos.

Pero es más alarmante el caso cuando se observa que los funcionarios peledeístas electos, como el farandulero derechista Roberto Salcedo y Tomás Pérez Checo, se han pasado a hacerle coro a Rafael Hipólito Mejía con el sonsonete lacayuno de fidelidad perruna de que los ayuntamientos les paguen a las distribuidoras.

Señores, que no haya pie para engaños en eso de la privatización de las empresas públicas y aplastar al país, el PRD y el PLD así como Rafael Hipólito Mejía y Leonel Fernández, están más unidos que el dedo y la uña de una misma mano, pues responden a los mismos amos de FENOSA y de las distribuidoras de electricidad.

 

Volver a Página Principal