Lo de la famosa tarjeta de crédito de Pepe Goico

Conspiración contra la institucionalidad y el papel de las FF.AA. y la Presidencia de la República

 

En más de 10 ocasiones desde finales del mes de julio del presente año, venimos insistiendo en lo de la famosa tarjeta de crédito de Pepe Goico como parte de una conspiración contra la institucionalidad y el papel de las FF.AA., así como de la Presidencia de la República, que tenían montada Rafael Hipólito Mejía, Ramón Báez Figueroa y tanto Soto Jiménez como Díaz Morfa, Secretario de las FF.AA. y Jefe del Ejército, respectivamente.

A continuación, le ofrecemos al radioyente y al lector de ¡Despertar! cada una de las denuncias hechas al respecto.

Veamos:

 

Antes del Periódico 1036, 3 de Agosto del 2002

 

No sabemos por qué a los que tanto les gusta justificar sus acciones contra el pueblo, tomando como ejemplo lo que se hace en los EE.UU., como es el caso de Rafael Hipólito Mejía, no siguen su patrón de conducta, y toman como ejemplo lo que el Congreso norteamericano hizo con el senador demócrata Robert Torricelli, a quien una comisión senatorial amonestó “severamente” por aceptar “regalos” a cambio de favores políticos, en violación a las normas éticas.

Y es que el Presidente del Poder Ejecutivo es usufructuario de una tarjetica de crédito por un millón de dólares que un banquero dominicano de Baninter le tiene asignada, vía el troglodita Pepe Goico Guerrero.

Mediante esta tarjeta de crédito Rafael Hipólito Mejía posee una colección de relojes “Rolex”, que Pepito, a nombre del banquero, le obsequia en cada viaje, así como tiene de inmediato cada cosa de que don Rafael Hipólito Mejía se antoja.

A esto, ¿cómo debe llamársele?

Que nos lo diga el vulgar mercenario de la lengua y plumífero oportunista Juan T. H.

 

Antes del Periódico 1036, 10 de Agosto del 2002

 

Rafael Hipólito Mejía tiene que responder a la ciudadanía del hecho de que Ramón Báez Figueroa le obsequia con una tarjeta de crédito por un monto de un millón de dólares para sus gastos y caprichos cada vez que viaja.

Como él gusta imitar tanto lo que se hace en los EE.UU., y con ello pretende justificar el alza del peaje y todas sus arbitrariedades, que copie el ejemplo del Senado de EE.UU. que llamó severamente la atención al senador Robert Torricelli por recibir dinero de particulares.

Con esa tarjeta de crédito a nombre de Pepe Goico (coronel de seguridad de la escolta presidencial) Rafael Hipólito Mejía ha adquirido una colección completa de relojes Rolex y muchas cosas más.

Rafael Hipólito Mejía ha estado actuando cada vez más en defensa de la corrupción y los corruptos.

Ahora es con el caso del ex presidente de Nicaragua e íntimo amigo suyo, según parece, Arnoldo Alemán, quien en su país ha sido acusado y traducido a la justicia, por robo, desfalco al erario público y lavado de dólares a gran escala.

Dentro de la acusación, se puntualiza que el delincuente internacional Arnoldo Alemán, de un simple pollero, ha pasado a ser de los hombres más ricos de Nicaragua, y que tiene fuertes sumas multimillonarias en República Dominicana, negándose Rafael Hipólito Mejía a cooperar con la investigación y dando su respaldo a ese ex presidente delincuente, igual que como lo hace con Carlos Andrés Pérez.

El mercenario Juan T.H., vergüenza del periodismo, ¿qué puede decir al respecto? ¡Mercenario!

 

Antes del Periódico 1036, 24 de Agosto del 2002

 

Las declaraciones hechas hace poco por Rafael Hipólito Mejía de que la reelección es una vagabundería y, por lo tanto, que sus promotores no son más que vagabundos, calificativo que, al parecer, le ha complacido sobremanera a Guido Gómez Mazara que, presuroso y en muestra de su indiscutible fidelidad canina hacia su amo, ha dicho que le complace sobremanera servir a un jefe tan “democrático” como Rafael Hipólito Mejía, reiteramos, lo de que la reelección es una vagabundería en boca de Rafael Hipólito Mejía, significa que éste juega a ilusionar a gente como Ramón Báez Figueroa, que busca que Rafael Hipólito Mejía le endose la candidatura del PRD, lo que, junto a los millones de Baninter, que son en parte de Carlos Andrés Pérez, le aseguraría la Presidencia en unas próximas elecciones. Por lo menos, eso piensa Ramón Báez Figueroa, y a eso juega Rafael Hipólito Mejía.

 

Antes del Periódico 1036, 31 de Agosto del 2002

 

Si el radioyente quiere enterarse de cuántos millones de dólares le ha obsequiado el banquero Ramón Báez Figueroa, y no sabemos si lo ha hecho a título personal o de la institución bancaria que preside, al flamante, honradísimo y honorabilísimo Presidente del Poder Ejecutivo, Rafael Hipólito Mejía, que sirve los intereses de los monopolios y que opera de espaldas a los intereses de las masas y el país, sólo basta que sume los tantos viajes, uno a uno, y ahí tendrá el total, si no, que busque el número de viajes dado por Rafael Hipólito Mejía en sus dos años de gestión y lo multiplique por 1.

Así, hasta donde sabemos, Rafael Hipólito Mejía ha dado unos 20 viajes. Pues entonces, Ramón Báez Figueroa le ha obsequiado 20 millones de dólares.

De Rafael Hipólito Mejía nos enteramos que cuando en nuestro órgano “¡Despertar!” publicamos la dirección, croquis e información respecto a la casa que esos mismos banqueros le habían obsequiado a Leonel Fernández en los Altos de Piantini, organizó sistemáticamente caravanas y peregrinaciones para que comprobaran la honradez de Leonel Fernández.

Sabemos que Rafael Hipólito Mejía, con esos millones de dólares, se ha preocupado por mantener a la orden del día su prestigiosa colección de relojes Rolex.

Pero eso sólo podría estar sucediendo en países como el nuestro, donde el régimen constitucional sólo existe en el papel. Y por aquí mismo se comprende por qué Rafael Hipólito Mejía insiste, como el faro de la sabiduría soberana, en reiterar que ese depredador del Estado llamado Joaquín Balaguer, es el padre de la democracia.

De ser ésta una verdadera democracia constitucional, por la mala práctica de aceptar dádivas que huelen a sobornos, tanto el actual como el anterior a éste hubiesen sido destituidos, encarcelados y condenados a la degradación moral ante toda la sociedad. Sólo así podrán escarmentar y ponérsele freno a la corrupción gubernamental.

 

Antes del Periódico 1036, 31 de Agosto del 2002

 

En uno de sus recorridos por el Norte del país, Leonel Fernández soltó, en su lenguaje de amagar y no dar, dos cosas que ameritan ser ponderadas, la una que Rafael Hipólito Mejía y el PRD llevan este país hacia la destrucción y la otra, que el pueblo debía alinearse al lado del PLD, aún fuese coyunturalmente, para derrotar al PRD y salvarse de las locuras de Rafael Hipólito Mejía y el desastre que representa.

Lo del PRD y su desastre eso lo hemos dicho y retequedicho. Pero no está de más reiterarlo.

Sin embargo, eso de que el pueblo se arremoline alrededor del PLD y su candidatura para el año 2004, sin ningún programa, si más para allá ni más para acá, sería equivalente a entregarle un cheque en blanco a ese PLD y su candidato, con lo cual jamás estaríamos de acuerdo.

Basta y sobra recordar que el plan del gobierno de Rafael Hipólito Mejía, en su vertiente económico neoliberal,  prácticamente es el mismo que fue puesto en marcha por el gobierno del PLD y de Leonel Fernández.

Así, hay que reconocer que Rafael Hipólito Mejía no ha hecho nada diferente que se salga de la trayectoria del camino trazado e impuesto por el PLD-Leonel Fernández en el período 1996-2000.

La privatización y enajenación de las propiedades estatales fue obra del PLD-Leonel Fernández. Y Rafael Hipólito Mejía prosigue el mismo camino.

La práctica de aceptar dádivas millonarias de banqueros, como la Villa del Alto Piantini, fue obra del PLD-Leonel Fernández. Y Rafael Hipólito Mejía prosigue en el mismo trayecto con lo de la famosa tarjeta de crédito que le extiende para cada uno de sus viajes al exterior Ramón Báez Figueroa-Baninter.

Lo de las ejecuciones policiales de Candelier y su escuadrón de la muerte empezó en el 1998, lo que acarreó que los primeros 500 ejecutados por Candelier haya que cargárselos al PLD y a Leonel Fernández.

Pero Rafael Hipólito Mejía lo mantuvo por 20 meses más, cumpliendo órdenes del cardenal Hildebrando Borgia López Rodríguez, Báez Figueroa, Corripio y Alejandro Grullón, subiendo su average a 1,200 o 1,400 ejecutados, sin contar los atropellados y dejados lisiados que, justamente, no son sólo de Leonel Fernández, sino también compartidos por su émulo en los menesteres en cuestión, que es Rafael Hipólito Mejía y el PRD.

Si Leonel Fernández quiere que el pueblo le apoye y  crea que el PLD puede hacer algo en su favor, lo primero que debería hacer Leonel Fernández, o cualquiera que así lo entienda, es formular una plataforma concreta de compromiso al pueblo, al país y a las organizaciones que dentro de este vasto campo pueda estar interesada en la misma. En caso contrario, en caso de que Leonel Fernández pretenda seguir en el trayecto de Juan Bosch de exigir del pueblo cheque en blanco para cogerlo de soquete, puede estar seguro de una cosa, que de ser esa su pretensión, nos importaría un carajo que el PRD se quede ahí hasta que el pueblo decida qué hacer con él, con el PRD y con todo su amasijo de parásitos.

 

Antes del Periódico 1036, 31 de Agosto del 2002

 

Rafael Hipólito Mejía dio en el clavo cuando afirmó lo de los problemas de índole sicológico que padece Leonel Fernández, líder del PLD. No cabe duda de que, al entrar en ese terreno, muy bien podría estar Rafael Hipólito Mejía escupiendo para arriba.

Pero por lo menos nos hizo pensar en la interrogante de: ¿dónde termina lo que atañe a la sicología y dónde comienza lo que concierne a la siquiatría?, o bien, en otros términos, ¿qué problemas quedan en el campo de la sicología y cuáles otros caen en el de la siquiatría? El asunto puede ser materia de estudios bien extensos y profundos que prácticamente están vedados para ser abordados con toda su profundidad en este breve espacio que debe ser dedicado a la orientación de las masas populares desde el punto de vista científico del marxismo-leninismo. Y claro, no olvidamos que la ilustración de tales asuntos no escapa a la tarea de educación popular.

El caso es que, así como es evidente a todas luces que Leonel Fernández sufre o padece de la alineación que es común a todo político pequeño burgués, vendido en cuerpo y alma a los monopolios y a los intereses antinacionales y antipopulares de los explotadores capitalistas y reaccionarios, no es menos cierto que Rafael Hipólito Mejía, además de padecer de los males propios a la alineación, en su caso, éstos revisten aspectos que, a nuestro entender, traspasan el terreno de lo sicológico para pisar en firme dentro del campo de lo siquiátrico.

La timidez, la soledad interior que refleja Leonel Fernández, así como todos los matices de fobias que exhiben sus actuaciones son de índole sicológico.

Pero los arranques de violencia verbal, de indolencia y goce sadomasoquista ante los abusos de que es objeto el pueblo que Rafael Hipólito Mejía mismo ha estafado con su engaño, su apoyo sistemático a los intereses del sistema en contra de los obreros, de los campesinos; su despiadado apoyo a FENOSA o el uso inescrupuloso, en forma ansiosa y ambiciosa, de los más de 40 millones de dólares que Ramón Báez Figueroa le ha puesto malignamente a su disposición en la tarjeta de crédito que posee Pepe Goico, la forma en que Rafael Hipólito Mejía arquea, lleno de odio y resentimiento, las cejas, tuerce la boca, achica los ojos, para lidiar con quienes de él difieren, no son síntomas de problemas atinentes a la sicología, sino más bien a la siquiatría.

De fuente muy segura sabemos tanto que Leonel Fernández ha visitado sicólogo, como que Rafael Hipólito Mejía ha estado bajo atención siquiátrica.

Y es aquí donde un chusco nos soltó la ocurrencia que puede encerrar más sabiduría de la cuenta.

Los problemas sicológicos se operan sobre todo en personas con inquietudes, de cierto nivel cultural y sensibles, con un coeficiente intelectual aunque sea un poquito más allá del montón. Pero de la misma condición objetiva, un hombre bruto saca la indiferencia o la agresividad desordenada del loco.

Así, los problemas de orden siquiátrico, aunque se pueden presentar y se presentan en aquellos, son más característicos de gente con un pobre amueblamiento cerebral, impetuoso, instintivo, en gente dada a los exabruptos, donde el arquetipo sicótico se entremezcla casi siempre con lo esquizoide.

No cabe duda que el calificativo de Rafael Hipólito Mejía a Leonel Fernández fue respecto a una acción fríamente calculada, pero lo que no entró en su cálculo fue que con ello, Rafael Hipólito Mejía estaba diferenciando el sujeto sicológico del propiamente siquiátrico. De esto estamos tan seguros como de que el sol sale todas las mañanas.

 

Antes del Periódico 1037, 21 de Septiembre del 2002

 

El lío que existe en la cúpula dirigencial del PRSC parece que culminará a rabazos limpios, como sucede en toda conglomeración de gorilas salvajes.

Es indudable que allí hay dos fracciones que se disputan la orientación del PRSC, buscando cada quien alzarse con el santo y la limosna. Por lo menos, está claro que el grupo trípode de Jacinto Peynado, Morales Troncoso y Josecito Hazim reivindican, en tanto creen tener la posibilidad de salir ganadores, que el PRSC no se pliegue a otro partido ni al gobierno.

El de Quique Antún y Amable Aristy anda por otro lado. Amable Aristy, que parece representa dentro de esa formación algo así como lo peor o más podrido, está entregado al gobierno para que éste le repita en la Presidencia de la Liga Municipal Dominicana, lo que de hecho enfrentaría a Rafael Hipólito Mejía con un extenso sector reformista de la base y las alturas que no quiere seguir como coletilla del gobierno, o bien el que entiende que es el Partido Reformista quien debe designar al que de ellos vaya a ocupar el cargo, y no el que quiera escoger Rafael Hipólito Mejía.

Y por su parte Quique Antún está cogido por donde más le duele a un hombre, debido a que tiene una multimillonaria hipoteca vencida de su residencia, a manos del hombre fuerte de Baninter, Ramón Báez Figueroa, que aspira a que Rafael Hipólito Mejía le endose la candidatura por el PRD. Y cuenta Ramón Báez Figueroa que Quique lo apoya o se lo lleva el diablo.

 

Antes del Periódico 1037, 28 de Septiembre del 2002

 

No deja de causarnos preocupación la noticia de que Rafael Hipólito Mejía ha adquirido recientemente una finquita en Matanzas, provincia Peravia, frente a la Zona Franca de Baní, por unos 25 millones de pesos.

Si a esto sumamos lo de la villa en Jarabacoa por más de 30 millones, con lago artificial y helipuerto, más el torpedo que soltara el embajador de la Unión Europea a principios de la última semana de septiembre de que estaría atento, vigilante y más chivo que una guinea tuerta en un guayabal seco, con los aportes monetarios de Europa al país, dada la elevada corrupción gubernamental, la cosa hace titiritar los dientes y que en las piernas le den cañeras al más ecuánime y seguro de los ciudadanos.

Quizás estas cosas expliquen por qué a Rafael Hipólito Mejía le gusta tanto el carguito ese.

 

Después del Periódico 1037, 3 de Noviembre del 2002

 

Rafael Hipólito Mejía luce desesperado. En realidad se está tornando peligroso para la democracia.

Su repentina expresión de que muy pronto el país tendrá una mujer presidente, la que Milagros Ortiz Bosch tomó superficialmente, como hace con todo, bien puede ser una amenaza de que si las circunstancias lo siguen acorralando, hasta se manda y toma las de Villadiego. Pero también detrás de ese allante de sensatez suyo puede haber un puñal envuelto en seda.

Lo del lío del allanamiento de sus aviones y el rumor del apresamiento de Pepe Goico en Japón por cosas sucias, dan mucho qué pensar.

 

Volver a la Página Principal