Población debe persistir se ponga fin expoliación y abusos monopolios distribuidoras eléctricas

 

Nadie puede engañarse respecto a la envergadura de la crisis energética existente en el país, ya que hay un convencimiento común y generalizado de que lo que se está cometiendo con la población es un abuso insoportable, hasta el punto de que nadie está en condiciones de pagar las elevadas facturas, que ahora se escudan en una elevada tarifa o precio de la energía eléctrica.

En todo el país se han estado produciendo hechos de violencia donde la población protesta, con justicia, ante las distribuidoras, cuyo comportamiento es cada vez más arbitrario y despótico.

Ya en Santiago se han producido incidentes con el saldo de varios ciudadanos heridos y apresados al protestar por el abuso de que son objeto. En Bonao, el Ayuntamiento declaró no gratas a las compañías distribuidoras. En Hato Mayor hay serias protestas, lo mismo que en Mao, El Seybo, San Juan de la Maguana, Barahona, etc.

El gobierno central, junto a las autoridades de la Superintendencia de Electricidad y sectores afines, deben ir pensando en qué hacer para detener el creciente abuso de las distribuidoras; y ponderan con mucha seriedad recurrir definitivamente a rescindir los acuerdos y contratos de privatización, como estaría ocurriendo en Perú y otros sitios.

La población, a nuestro entender, debe persistir en el reclamo de sus derechos y en que se ponga fin a la expoliación y los abusos por parte de los monopolios de las distribuidoras eléctricas.

 

Volver a la Página Principal