El por qué de acción desencajada del perito agrónomo Rafael Hipólito Mejía en relación yipeta blindada

 

El escándalo de una yipeta blindada que se atribuye haber sido traída por un alto funcionario palaciego, denuncia que originalmente hiciera Rafael Flores Estrella, ha traído como consecuencia una actuación a todas luces imprudente e inmadura del Presidente de su Poder Ejecutivo, el perito agrónomo, jamás ingeniero, Rafael Hipólito Mejía, contra un periodista de la cuadra del PLD.

Pero lo que más inquieta a la gente es el por qué de esa acción desencajada del perito agrónomo Rafael Hipólito Mejía.

Como bien ha reiterado Rafael Flores Estrella, que ha sido seriamente amenazado, está el caso del helicóptero “Colibrí”, que costó 32 millones a sus propietarios anónimos, y que se mantiene retenido en la Base Aérea de San Isidro, sin que el gobierno ni el perito agrónomo Rafael Hipólito Mejía hayan dicho quién es el real propietario del aparato, que no pertenece a nombre de quien está la matrícula, ya que dicho sujeto, que es empleado del señor Hernani Salazar, ni siquiera tiene dinero para comprar una casa propia, residiendo en cambio en una vivienda alquilada en San Francisco de Macorís.

La yipeta blindada por unos 150 mil dólares, fue sacada de Aduanas por un funcionario palaciego, aunque el Director de Aduanas, un hombre de muy escasos valores morales, ya que además de cancerbero trujillista fue el que tiró el granadazo en la Junta Central Electoral en el 1986, esto es, nos referimos al señor Vicente Sánchez Baret, diga que su investigación desmiente la entrada de la tal yipeta, ¿y quién le va a creer a éste Sánchez Baret?

Pero la yipeta estaría destinada al dirigente reformista y precandidato del Partido Reformista Social Cristiano, Eduardo Estrella, que siendo manejado por el señor Guaroa Liranzo, está envuelto en traicionar al Partido Reformista para ir secundando la boleta reeleccionista de Rafael Hipólito Mejía como candidato a la Vice.

La yipeta blindada vendría a proteger la vida del que se prepara para desempeñar el papel de judas de su partido, y no sería para menos.

Ahora a ese proyecto reeleccionista también se vincula al presumido pequeño burgués salcedense el llamado Jaime David Fernández Mirabal, que se empeña en serrucharle el palo a su partido y a su candidato natural, Leonel Fernández.

Nosotros siempre hemos dicho que esos círculos familiares de Jaime David Fernández Mirabal, son demasiado peligrosos puesto que en ellos, a pesar de ciertos hechos históricos, pesan demasiado la sangre y los malos ejemplos de Isabel Mayer, abuela de Manolo Tavárez Justo, así como de la misma Dedé Mirabal, que todo el tiempo negoció con Balaguer.

¿Qué quién fue Isabel Mayer además de abuela de Manolo Tavárez Justo?

Sencillamente, una de las calieses y asesinas más connotadas en Monte Cristo de la dictadura de Trujillo, a quien se le vincula con la responsabilidad de la matanza de haitianos en el 1937.

 

Volver a la Página Principal