Escandalo Baninter y la participación de los capitales españoles en el Banco del Progreso explican el por qué obsequisidad Rafael Hipólito Mejía con Fenosa

 

Nos preguntamos ¿Cuál es la causa de esta obsequiosidad de Rafael Hipólito Mejía que pasa la línea del escándalo? No cabe duda de que Rafael Hipólito Mejía es un sumiso lacayo que va más allá de lo normal para con los monopolios y el imperialismo. Sin embargo, nuestras investigaciones apuntan a que las bases de esta actitud de Rafael Hipólito Mejía para con Fenosa y sus distribuidoras Edesur y Edenorte van mucho más allá de su reconocido espíritu y condición de lacayo gratuito de los monopolios y el imperialismo.

Nuestras investigaciones apuntan y se reafirman, en los últimos acontecimientos que rodean el escándalo de la quiebra de Baninter y el involucramiento del Banco del Progreso que es, virtualmente, propiedad de Rafael Hipólito Mejía y de su sagrada familia.

 Las mismas informaciones de los auspiciadotes que la absorción de Baninter por parte del Banco del Progreso, han hecho a través de los órganos de prensa amarilla comercial propiedad de los banqueros y gángsteres que hay detrás de cada institución bancaria, como un medio de apaciguar los ánimos y darle credibilidad al insólito hecho de que una sardinita se tragara un tiburón, esto es, de que el pequeño Banco del Progreso absorbiera  bajo el ridículo membrete de fusión, al gigantesco Baninter, sólo vino a poner en claro que fuerzas financieras internacionales son las que operan por medio de la sagrada familia presidencial de Rafael Hipólito Mejía en el Banco del Progreso.

 Y resulta que esas fuerzas financieras internacionales que operan el en Banco del Progreso son las de los mismos grupos accionistas de Fenosa y, por lo tanto, dueños de las distribuidores de electricidad Edenorte y Edesur, lo que vendría perfectamente a explicar las bases materiales y reales y los por qué de la obsequiosidad de Rafael Hipólito Mejía para con Fenosa, Edesur, Edenorte, etc., y que no son ni tienen por ningún lado carácter gratuito.

Se sabe que todas estas empresas igual que todo el sistema de comercialización en el país al día del hoy, se rige por lo normal del interés bancario oficialmente establecido. Pero el dinero extorsionado y retenido por las distribuidoras so penas de corte y otras penalizaciones al ciudadano, no gana ni percibe intereses para el ciudadano que lo ha erogado, lo que ha contribuido a que las distribuidoras, con disposición de su casa matriz, es decir Fenosa, en mutuo acuerdo con Rafael Hipólito Mejía, hallan implementado el citado procedimiento, llegando a sistematizarlo como una manera de engrosar ilegal e injustamente las recaudaciones particulares de esas empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica.

 Y para rebosar la copa, Rafael Hipólito Mejía ha creado una policía energética, contrario a la Constitución de la República y a la ley, puesta dicha policía al servicio de esas distribuidoras para que siga atropellando a la ciudadanía y a los diversos sectores de la población dominicana.

 

Volver a la Página Principal