Leonel Fernández otorga impunidad a los estadounidenses que incurran en crímenes contra los dominicanos

 

La cuestión de la conspiración anti-dominicana presentada bajo la forma de declarar al país un Estado fallido, tiene raíces profundas que implican directamente incluso al mismo Leonel Fernández, Presidente de los pelegatos, hasta el punto de que los pormenores están contenidos, expresados y reflejados en las últimas actuaciones y medidas de servilmente abyecto lacayo de los Estados Unidos, adoptadas por Leonel Fernández.

El gobierno de Leonel Fernández-Pelegato le otorgó impunidad absoluta internacional al imperialismo norteamericano.

Impunidad que Subero Isa concurrió a la tribuna del periódico amarillo Listín Diario para respaldarla, una vez otorgada por Leonel Fernández a los Estados Unidos, negándose a que República Dominicana haga uso de su derecho de someter o secundar y respaldar acusación a funcionarios civiles o militares norteamericanos en tribunales internacionales.

Mientras Subero Isa se jactó, hace poco, de proclamar que la soberanía nacional y los Estados nacionales eran cuestiones obsoletas, en desuso y mandadas a guardar, por lo que toda la Judicatura dominicana, su Suprema usurpadora la supeditaba, con todo y la Constitución nacional, al interés exclusivo de lo que dispongan los monopolios internacionales y su globalización neoliberal, sin embargo, para respaldar el otorgamiento de impunidad a los Estados Unidos y sus funcionarios civiles y militares y no puedan éstos ser sometidos a ningún tribunal internacional por crímenes contra la humanidad ni por actos de barbarie, Subero Isa afirma que él y la Suprema respaldan que lo correcto es que esos casos sean juzgados en los mismos Estados Unidos y no en ninguna Corte internacional. ¿No es esto ser un depravado lacayo servil de las barbaridades y brutalidades de los norteamericanos?

El gobierno de Leonel Fernández y los pelegatos, pero en particular el mismo Leonel Fernández, es parte de los círculos que tramaron y conspiraron desde los Estados Unidos en declarar Estado fallido a la República Dominicana.

Como se sabe, Leonel Fernández participa en la llamada Conferencia de Seguridad Interamericana, junto con la Villeya de Paliza, con representantes del mismo grupo de la publicación Foreign Policy y el grupo Fondo para la Paz, así como es quien está vinculado a toda suerte de grupos y círculos de presión en los Estados Unidos a través de su ONG, del mismo género que aquéllas, llamada Fundación Global.

En realidad Leonel Fernández promovió y pactó que se formulara la acusación infame contra República Dominicana de Estado fallido para usarla como chantaje y extorsión contra el país y el pueblo dominicano, que se le rebelan y cuyo rechazo a este siniestro personaje antinacional crece y se fortalece, puesto que se ha evidenciado como un entreguista en cuerpo y alma.

Leonel Fernández procedió sucesivamente, además de la impunidad y a su coparticipación en lo del Estado fallido, a apoyar que el Secretario de las FF.AA., como representante del gobierno pelegato, legitimara la presencia de las tropas norteamericanas en la frontera domínico-haitiana dentro del territorio nacional.

Y junto con esto acordó permitir a los EE.UU. instalar en Las Calderas, Provincia de Baní, una escuela para el entrenamiento y adiestramiento de asesinos militares.

Pero, como efectivamente se autodefiniera de boschista y vinchista, que es lo mismo que decir ejemplo viviente de la falta de escrúpulos y de dignidad nacional, y estar dispuesto en todo momento a cometer los mayores engaños y actos repulsivos de carácter demagógico, montó el espectáculo desvergonzado de declarar que no permitirá que se arriesgue ni se desconozca la integridad y la soberanía de la República Dominicana.

Y como si todo esto fuera poco, Leonel Fernández, del mismo modo que montó la fraudulenta convención de su Pelegato, en franca bancarrota ideológica y política, empleando los sobornos y los fraudes, fue el principal protagonista de todo esto, ocurrido, como se sabe, en la convención pelegato que ni Leonel Fernández ni siquiera el Dañino -gángster Murmullo- Medina y su pelegato morado que sustituye al PPH, pueden negar.

Lo de que no presidiría al Pelegato si no se esclarecían los hechos espurios denunciados, y lo de que si, supuestamente, no se sancionaba drásticamente a los responsables dentro del Pelegato él, Leonel Fernández, no asumiría la Presidencia de esa hampa, no fue más que toda una de las tantas farsas en que lo adiestró y amaestró Juan Bosch, que se jactaba inescrupulosamente de afirmar que en política siempre había que tener a mano una salida exactamente contraria a la que se proclamaba públicamente, eso es, que para ese gran rufián espía de la CIA y del imperialismo, había que saber jugar con dos barajas. En las elecciones del ’70 mandó a votar por Balaguer, al tiempo que proclamaba para el PRD la abstención. Después que creó y parió la criatura de borrón y cuenta nueva, se negó a reconocer su espuria y bastarda paternidad de esa monstruosa premisa de la corrupción y la impunidad que se ha entronizado desde entonces hasta la actualidad.

De Leonel Fernández Reyna, el Jefe de los pelegatos, sólo hay una cosa clara, y es que en el país no hay otro más agente anti-dominicano y lacayo del imperialismo que él y la Primera Dama, que la dejamos para otra ocasión.

 

Volver a la Página Principal