Por su carácter de elecciones congresionales y municipales, y no presidenciales, es válido abordarlas en el interés de impedir que la mafia palidista acapare los poderes del Estado para acabar de entregar al pueblo-país a la voracidad de los monopolios imperio-capitalistas y su neoliberalismo

Lo que propone nuestro Partido en localidades como Bonao, Mao, Baní, Ocoa, Pedernales, Neyba, Elías Piña, así como en Barahona, Azua y San Juan

 

Insistimos en que por tratarse de elecciones nacionales para elegir en cada Provincia y Municipio las autoridades congresionales (senadores y diputados), así como municipales (síndicos y regidores) hay que abordarlas de manera muy diferente a cuando se trata de elecciones presidenciales, donde el que se elige va a decidir, dado el carácter presidencialista del régimen político, lo que le venga en gana, en consonancia con los consorcios monopolistas, el neoliberalismo, los explotadores y opresores, así como en común acuerdo con los parásitos ensotanados de la Iglesia Católica-Vaticano.

Si se compara lo que son ambas Cámaras Legislativas, como los ayuntamientos en cada municipio hoy día, con lo que acontecía durante la dictadura de los 12 años del tirano alimaña Joaquín Balaguer, se puede comprobar que, aunque el contenido general de esos organismos, por sus resoluciones, siguen poseyendo el mismo carácter y naturaleza, resulta algo muy diferente, aún actualmente, cuando no hay diferencias de fondo entre los tres partidos del sistema, pero donde las Cámaras y los Ayuntamientos tienen encima los ojos de la opinión pública, y los funcionarios electos se ven forzados a tener que actuar dando por descontado que las gentes están atentas a lo que cada quien hace.

Y de ahí que las características personales de los representantes cuenten, y mucho, al momento en que se requiere y reclama de Congreso y ayuntamientos, con funcionarios electos, que vayan a atreverse a adoptar posiciones que no contribuyan con el neoliberalismo y a colocar más y más cargas impositivas sobre las espaldas de la población, como que por convicciones y formación personal no sean adictos a regalarle ni permitir que los neoliberales lacayos entreguen el país amarrado de pies y manos a la voracidad de los monopolios extranjeros.

El gobierno de Leonel Antonio Fernández Reyna es el principal instrumento del neoliberalismo, y es este gobierno el que está dispuesto a destrozar el país y aplastar al pueblo con más impuestos, a seguir negándose a cumplir con la demanda de educación pública gratuita y eficaz, lo mismo que con la cuestión de la salud, que el gobierno de Leonel Antonio Fernández Reyna insiste y persiste en seguir haciendo que las masas no tengan centros hospitalarios públicos-gratuitos donde puedan encontrar asistencia médica y se les faciliten los medicamentos básicos en forma gratuita, que a todas luces tiene que seguir siendo responsabilidad del Estado.

Así, hay que propiciar que al Congreso y a los ayuntamientos vayan gentes no proclives ni inclinadas a someterse a los abusos y atropellos que el gobierno de Leonel Antonio Fernández Reyna viene preparando para que el nuevo Congreso y los municipios se los aprueben y secunden.

Por ello insistimos en que hay que hacer que las gentes que vayan a votar lo hagan por los candidatos menos afines al gobierno de Leonel Antonio Fernández Reyna.

Es cuestión de lógica y sentido común. Por ejemplo, en la Provincia de Bonao, el perredeísta Enrique Sánchez, en conversaciones con nuestra gente allí, les ha enfatizado que con toda confianza pueden decir que si él llega al Senado él va a ser un baluarte de rechazo a todo intento de parte del gobierno de acrecentar los impuestos sobre el pueblo, que es el que viene cargando cada vez con más impuestos, tanto directos como indirectos. Si Enrique López está en esa tónica, pues no hay que pensarlo dos veces, que la gente pondere esa promesa suya, y lo prefiera antes que a los candidatos, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que es Alfonso Fermín Balcácer, o Félix María Nova Paulino del Pálido-Pelegato, que andan en planes de reforzar los tributos impositivos que el gobierno neoliberal de Leonel Antonio Fernández Reyna tiene programados llevar a cabo desde el 16 de mayo próximo en adelante.

Lo mismo sucede en Valverde Mao. Yayo Matías es un jodón, pero le hará oposición a Leonel y a su mafia con sus planes siniestros. Pues, que no se piense en favorecer a Peña y Peña, que es un recalcitrante sumiso al gobierno y al neoliberalismo.

Para la región Sur, que se bifurca con una línea que pasa por Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña y la frontera, bajando por ésta hacia el Mar Caribe, Cabo Engaño y la otra que, va rumbo a Barahona, Pedernales, Neyba, Provincia Independencia.

Aquí, las cosas, salvo las tres excepciones de Azua, Elías Piña y Barahona, donde los tres candidatos a senadores de la oposición lucen que resultarían iguales o peores que los del Pálido-Pelegato y sumisos al gobierno, puesto que Díaz Filpo es un granuja vinculado a lo peor. Sánchez Roa, que va por Elías Piña, es una vergüenza que se le permita ser candidato, cuando se sabe que desfalcó el Bagrícola y luego no tuvo siquiera la hombría de enfrentar la acusación, saliendo huyendo como una rata inmunda, mientras que infelices que apenas eran sirvientes y choferes suyos tuvieron que sufrir cárceles, abusos y vejámenes por culpa de Sánchez Roa. Quien vote por éste se asquerosea y se azara por el resto de sus días. Sánchez Roa es un crápula. Que nadie vote por él.

Díaz Filpo por Azua igual. Y otro tanto con Sterling Vásquez por Barahona. Esos tres y los candidatos gubernamentales se juntan y se cambian por ñeca, y se pierde el envase, además de que su vaho pestilente e inmundo no habría manera de quitárselo de encima.

Después, llamamos a que se favorezca con el voto congresional a Vicente Castillo de Baní a senador; éste y Pedro Alegría, perredé de San José de Ocoa, son hombres serios y apegados a los intereses más decentes de las poblaciones trabajadoras y democráticas de ambas provincias.

En San Juan de la Maguana apoyamos a Tony del Villar, pues bajo ninguna forma se puede dejar pasar a Ramón de la Rosa, que es el gobernador y reconocido como viejo y curtido contrabandista que, junto con Yomaira Medina, la hermana del gángster Dañino Medina, son un azote como corruptos en la provincia de San Juan de la Maguana.

Para Neyba hay que favorecer el triunfo de doña Melania Salvador, que es consecuente y digna a favor de la dominicanidad; honrada, y sobre todo, deseosa y empeñada en que el Estado dominicano sea libre y soberano y que se dedique a garantizarle trabajo, educación pública y atención hospitalaria y médica a la población de su Provincia y de toda la Región Sur.

Otro tanto deseamos y llamamos a que se apoye a Dignócrates Pérez y Pérez para que, a nombre de Pedernales, frene los planes siniestros de la mafia entronizada en el Poder que encabeza Leonel Antonio Fernández Reyna.

En la Provincia Independencia, hay que volver a derrotar al Pig Peguero Méndez, depredador de la Cámara de Diputados y además un viejo traidor, exhibidor de la más abyecta prostitución política, que se vendió en el período ’96-2000 a Leonel Antonio Fernández Reyna. Dagoberto Adames Rodríguez actuaría convenientemente para el país y el pueblo desde el Senado.

 

Volver a la Página Principal