WIKILEAKS DESTAPA LA VINCULACION DE VICTOR GOMEZ CASANOVA, REYNALDO PARED PEREZ Y ZORRILLA OZUNA CON EL NARCOTRAFICO

La podredumbre es, si no total, generalizada y predominante en los estamentos dirigenciales de los corrup-partidos del sistema

29-01-2014

 

En internet aparece la información de wikileaks sobre lo del enriquecimiento por narcotráfico de Víctor Gómez Casanova, Reynaldo Pared Pérez, y lo mismo de Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

No es para menos; la podredumbre es, si no total, generalizada y predominante, en los estamentos dirigenciales de los corrup-partidos del sistema, como el corrup-partido de la sabandija y alimaña Joaquín Balaguer, esto es, el llamado Reformista, el Pálido pelegato boschista y sus funcionarios corruptos, desalmados, pusilánimes, que aborrecen la aplicación de todo cuanto sea ley y principios del Derecho, so pretexto de que, de hacerlo, no podrán acumular grandes patrimonios. Si quieren ejemplos, investíguese en las estructuras del llamado Instituto Agrario Dominicano (IAD), tanto en la central como en los departamentos regionales y, de manera especial, su departamento legal y el incumbente de éste, un sanjuanero involucrado en todo lo podrido del IAD.

Y si nos vamos al escenario de las jaurías de los Perrodé-Rafael Hipólito Mejía; del ladrón, heredero de la podredumbre y la babosería de su padre, Luis Abinader; como de los perros del gángster Tataglia, de sangre de serpiente, Miguel Vargas Maldonado, que es difícil saber quién es más ladrón, si él, o su consorte, Angelita García (ella es de la estirpe de Nano Uribe y tales capos, la que tiene patente de corso de la cleptomanía), como lo ha reconocido recientemente un podrido oportunista y renegado revisionista, traidor de la peor ralea, que funge de escritor mercenario, Roberto Marcallé Abreu, quien ha dicho de ese hampón Perrodé Miguel Vargas Maldonado, que es de una sangre fría que aterra.

Ha provocado una oleada de comentarios recientes revelaciones del portal de internet Wikileaks, que dejan entrever la posibilidad de que dos políticos dominicanos, Reynaldo Pared Pérez y Víctor Gómez Casanova, hayan adquirido, con recursos aportados por narcotraficantes, “apartamentos de lujo” en esta capital.

También sostiene que “muchos militares de alto rango durante la administración de Mejía, como el jefe del Ejército, general Zorrilla Ozuna”, habrían recibido dinero de la banda de Quirino Ernesto Castillo o de otros traficantes.  Zorrilla actualmente está dedicado a la actividad política y preside el partido denominado Movimiento Cívico Renovador (MCR).

Wikileaks acaba de divulgar el contenido de un cable confidencial, que el  entonces embajador de los Estados Unidos en el país, Hans Hertell, envió al Departamento de los Estados Unidos, el 26 de enero de 2006, refiriéndose al tema y a indagaciones que en este sentido realizó en esa época, ante el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

En esa oportunidad, de acuerdo a lo revelado, Hertell dijo al Procurador, que la agencia antidrogas estadounidense (DEA) tenía “pruebas” de que los referidos políticos habían adquirido apartamentos de lujo, pagados en efectivo, por los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a los Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas.  A la sazón, Gómez Casanova era secretario general del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).  Posteriormente, renunció de esta organización e ingresó al Perrodé, organización que lo postuló para diputado del Distrito Nacional, cargo que ostenta actualmente.

El cable dijo lo siguiente: “El Embajador le preguntó [a Domínguez Brito, Procurador General de la República entonces] acerca de “pruebas” recogidas por la DEA, de que dos prominentes políticos -el secretario general del gobernante PLD, Reynaldo Pared Pérez, y el secretario general del opositor PRSC, Víctor Gómez Casanova- habían adquirido apartamentos, pagados en efectivo por los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas. Domínguez Brito indicó, que no se contemplaba investigar a los dos políticos debido a insuficiente evidencia: “cientos de hombres de negocios adquieren propiedades similares”, contestó. Desestimó la idea de que el PLD lo removiera del cargo de Procurador para proteger a miembros del partido”.

Indica el cable de Wikileaks, que el Procurador llegó a reunirse durante dos horas con Hertell, a solicitud de este último, y que trataron diversos temas; entre ellos las extradiciones, el combate a la trata de personas, el caso Quirino, un posible tratado multilateral de intercambio de prisioneros, el progreso en reducir los asesinatos por parte de la Policía, y la situación de Haití.

Domínguez Brito, agrega, expresó su decepción porque, hasta el momento, los investigadores en EEUU de casos de traficantes de drogas, incluyendo los de Quirino Paulino y los hermanos Ulloa, no habían aportado evidencias que implicaran a otros en la República Dominicana, dando a entender que la lentitud de los casos en Estados Unidos afectaba la capacidad de arrestar y procesar personas adicionales conectadas con Quirino en el país.  Por este motivo, dijo, se había producido la reciente decisión judicial de liberar al alegado cómplice de Quirino, Eleuterio Guante, por falta de evidencia.

Afirmó: “Muchos militares de alto rango durante la administración de Mejía, como el jefe del Ejército, general Zorrilla Ozuna, habían recibido dinero de la banda de Quirino o de otros traficantes. Los traficantes en los barrios compran protección de la Policía y del personal militar. Afirmó también que la banda de Quirino todavía operaba bajo la jefatura de uno de sus familiares”.

 

Fuente:

http://lavozdeldominicano.com/enriquecimiento-por-narcotrafico-victor-gomez-casanova-y-pared-perez-en-wikileaks/

 

 

Volver a la Página Principal