EN ENTREVISTA A LUIS (PIN) MONTAS El dirigente de nuestro Partido Comunista llama a apoyar la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13 Calificó a Haití como Estado proxeneta 19-12-2013
El máximo dirigente del Partido Comunista de la República Dominicana (PACOREDO), Luis (Pin) Montás, instó a los dominicanos a apoyar la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, pues se trata de una conspiración internacional contra nuestro país, la que viene esta sentencia a poner al descubierto y hacerla abortar. Preguntándose ¿qué debemos hacer los dominicanos? ¿seguir de brazos cruzados? A lo que respondió afirmando que entiende que los dominicanos debemos actuar a conciencia y con entereza para defender nuestro nicho nacional, que es nuestra patria Dominicana. En esa entrevista, dijo lamentar que en República Dominicana existan tantas personas incrédulas; que no creen posible que “esos indigentes, que esos miserables haitianos llenos de pobreza, sean parte de una conspiración y de propiciación de invasión pacífica al territorio dominicano". Y puso como ejemplo las declaraciones del ex embajador haitiano en el país, Edwin Paraisón, quien lamentó que, con esta sentencia, lo que él considera como el puente entre Haití, como país de origen, y los haitianos en el extranjero, particularmente en República Dominicana, como país destinatario, está llamado a ser de puente coordinador entre ambas fuerzas, que son los estudiantes universitarios haitianos, quedarían perjudicados. En tal caso, señaló nuestro dirigente, el puente coordinador, según Paraisón, de su pretensión de dominio sobre la República Dominicana, serían esos estudiantes universitarios haitianos, favorecidos con la obtención de títulos profesionales, y que, adquiriendo la nacionalidad dominicana, pasarían a ocupar puestos de trabajo en el Estado Dominicano y en diferentes instituciones de la sociedad Dominicana, favoreciendo así la injerencia haitiana a todos los niveles en nuestro país. Señaló que, con estas declaraciones de Paraison, no hace falta más nada, pues hay un viejo aforismo jurídico que dice: “A confesión de parte, relevo de pruebas”.
Nuestro máximo dirigente Luis (Pin) Montas, calificó además, a los
plumíferos Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, como personajes vulgares y
mercenarios que lo único que han hecho es traicionar a la Patria,
pintándose de víctimas y héroes históricos. “Ellos no tienen ninguna
connotación histórica para que una comisión de la Organización de
Estados Americanos los mencione en su informe, como si se tratara de
personas importantes”, aseguró Montás. En tal sentido, nuestro dirigente explicó, que es importante que se conozca el título 2, referente a los derechos humanos, de dicha Constitución, en el artículo 55, que consagra la inviolabilidad de la vida, y en el que señala que: “no podrá establecerse pena de muerte ni otra cualquiera que implique perdida de la integridad física del individuo; pero que la ley podrá sin embargo, establecer la pena de muerte para los que, en caso de acción en legítima defensa contra un Estado extranjero, se hagan culpables de delitos contrarios a la suerte de las armas nacionales, de traición o espionaje a favor del enemigo”. Es decir que esa Constitución, que ellos quieren utilizar como escudo protector de su ignominia para servir a fuerzas extranjeras y abogar por la destrucción de la República Dominicana, es la que establece pena de muerte para los traidores a la Patria. Nuestro dirigente, Presidente-Secretario General de nuestro Partido, Luis (Pin) Montás, resaltó además, como parte de la conspiración contra la Nación Dominicana, el hecho de que, de manera coordinada hayan aparecido en el CARICOM diciendo que República Dominicana no tiene derecho a entrar a esa organización, con la justificación de que no se le otorga la nacionalidad dominicana a todos los haitianos. Como también lo es la aparición de una condena en Granadina en contra del país. Todo esto indica que se trata de un complot entre las comunidades de la diáspora haitiana contra la República Dominicana.
Ante la abierta campaña de chantaje, hizo un llamado al pueblo
dominicano a que se mantenga alerta para que el gobierno del licenciado
Danilo Medina Sánchez aplique plenamente la sentencia del Tribunal
Constitucional, a no seguir de brazos cruzados, a tomar una posición
activa en defensa de la soberanía Dominicana, porque, de lo contrario,
la República Dominicana pasaría a ser una nación de apátridas, igual que
los haitianos.
Y señaló: “Aquí se criticaba en un tiempo que las dominicanas, fueran a
prostituirse al extranjero y que enviaran remesas a su país. Pero
resulta que, si eso se hacía en la República Dominicana en el capítulo
de la trata sexual, en Haití se hace a nivel de política de Estado, en
los 25 países donde ellos, los haitianos, tienen diáspora, con la
finalidad de que envíen de manera masiva remesas y mantener un Estado
parasitario, como lo es el haitiano".
Y terminó diciendo que los dominicanos estamos “jartos” de los
haitianos. Aclarando que la nación no es una asunto jurídico, sino un
asunto económico, social, histórico, cultural; por tanto, que hay que
entender, que es el pueblo el que tiene que defender su país, su Patria. A defender la sentencia del Tribunal Constitucional.
|